lunes, 12 de enero de 2009

D3M

No. No es el nombre de ningúna televisión con pantalla de plasma. Ni siquiera es una nueva medicación. Se trata de una plataforma electoral impulsada por lo que antes llamábamos Batasuna para estar en las próximas elecciones al parlamento Vasco. Necesitan, si no hemos entendido mal 17.000 firmas. Esperemos que las consigan. Y deseamos que puedan presentarse a las próximas elecciones como el resto de agrupaciones y partidos políticos. Tienen todo el derecho, y los y las ciudadanas también tenemos derecho a poder votarles o a no hacerlo. Tenemos derecho a conocer cuál es el apoyo real con el que cuentan para que puedan hablar en nombre de esos miles de votos y no en nombre del conjunto de la sociedad. Deben poder presentarse. Eso es la democracia. El poder del pueblo. El poder para poder elegir a nuestros representantes e influir en las políticas que nos afectan a tod@s. El poder de dar o quitar legitimidad a unos u otros. La democracia representativa consiste precisamente en que los ciudadanos o grupos de ciudadanos puedan estar representados en el parlamento. Y es obvio que estén o no estén, son miles de Vasc@s quienes forman parte de ese grupo-movimiento-partido o como lo queramos llamar. Estén o no estén en las instituciones, siguen estando en las calles, por lo que es absurdo cerrar los ojos, aplicar políticas restrictivas de derechos y hacer como si no existieran. Deben tener un canal para expresar sus opiniones, y los demás tenemos derecho a que lo tengan para poder expresar de forma directa lo que opinamos. Debemos saber con quién hablamos y que con quien lo hacemos representa a esa parte de la sociedad. Además, aplicar políticas antidemocráticas como cercenar su derecho a tener representación política no hace más que llenarlos de argumentos para decir que la supuesta democracia no es mas que un régimen pseudodemocrático que inventa normas y reglas a su antojo manipulando la representación del pueblo. Negando incluso la existencia del mismo.
A pesar de todo lo dicho, creemos que D3M es demasiado evidente. Demasiado fácil de detectar para los aparatos del estado. Por eso, o bien no es mas que un señuelo, o bien en realidad no quieren estar en las elecciones y sólo quieren mostrar la verdadera cara del estado, aprovechando esa ilegalización de bandera los próximos meses.
En todo caso reiteramos lo dicho. Ojalá puedan estar. Con este nombre o con cualquier otro.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que todos aquell@s que dia a dia se autodenominan democratas vayan a firmar....

Anónimo dijo...

Me alegra mucho haber leido esto. ¿Tambien firmaras para que toda esa gente tenga el derecho a decir?

Anónimo dijo...

desio gutxiago, ta ekintza gehiago!!!
hauteskundeetan egoteko eskubide berdinak ditugulako, joan sinatzera!!!
bestela hain demokrata zarienoi, palestinaren egoera kezkatzen zaituenei... etika pixka bat falta zaizuela geratuko da agerian.
larrabetun:
astelehen, eguezten, eguen ta barikuen 12:00-14:00
martitzenean 16:00-19:00

Anónimo dijo...

"Esperemos que las consigan. Y deseamos que puedan presentarse a las próximas elecciones como el resto de agrupaciones y partidos políticos. Tienen todo el derecho…. Deben poder presentarse. ESO ES DEMOCRACIA. El poder del pueblo. El poder para poder elegir a nuestros representantes e influir en las políticas que nos afectan a tod@s. …
En todo caso reiteramos lo dicho. Ojalá puedan estar. Con este nombre o con cualquier otro."

Hau irakurrita sinatuko duzula ematen du. Edo papel errea baino ez da zuk idatzitakoa?

Anónimo dijo...

Sinatzeko ordutegia:
·Astelehen-eguazten-eguen-bariku: 12:00-14:00
·Martitzen: 16:00-19:00

otzara dijo...

Pedimos disculpas por no haber podido publicar antes los comentarios recibidos. Eskerrik asko denoi.

Anónimo dijo...

sinadura bat aldaketa politikoaren alde.
sinadura bat independentziaren alde.
Abertzale eta ezkertiarrak, joan sinatzera!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo ya he firmado, pero no pienso votarles...no al menos hasta que limpien la casa que esta bastante guarrilla...