jueves, 26 de junio de 2008

El 27, también en Larrabetzu

Hoy, por fín hemos conocido lo que va a hacer EHAK. Sin sorpresas. Da un voto que si, y el resto se abstiene. Como siempre tomando decisiones responsables, maduras, con profundidad y sentido. Tanto como la argumentación que ha acompañado la explicación de su voto. Sin comentarios.

Ayer por la noche, algunos "desconocidos" pusieron pequeños papelitos en los portales de nuestro pueblo, con una "enorme carga política". Un análisis muy profundo de la situación que se puede resumir de la siguiente forma:

El 27 asisitiremos a un nuevo intento de fraude por parte del PNV con la "hoja de ruta" del Lehendakari. Al PNV lo único que le interesa son sus chanchullos y el dinero, dinero, dinero, por lo que no quiere un marco democrático para Euskal Herria. Saben que si se llega a ese marco se acabarían sus chanchullos y sus enchufes.

Muy bien. Muy sentido, muy explicado...gran argumentación.
Entonces 1 voto de EHAK es para que sigan los chanchullos, el dinero, dinero, dinero...
Y eso lo han puesto en todos los portales. En fín.

Pero esta semana han tenido mucho trabajo. Además de "eso", han vuelto a poner los cartelitos de la semana pasada y uno nuevo. Un fotomontaje donde se ve el comienzo de las obras del ahora llamado "anfiteatro", con la foto de la inauguración, en la que aparecen los concejales y alcalde del PNV junto al diputado general. Han hecho un gran trabajo recortando de la misma foto a los concejales de ANV que también estuvieron. Ponen una monedita al lado y...lo de siempre. vuestros chanchullos, vuestros negocios y estais vendiendo el pueblo. Entonces...¿están en contra de esa obra también? En contra de la peatonalización del pueblo y de las escalinatas de la plaza? Si no se hace porque no se hace, si se hace y está bien...entonces...vuestros negocios, vuestro...
Parece que sólo se encuentran bien en el insulto, en la burla...así no se hace un pueblo.
Es lo que ocurre cuando faltan argumentos...

No hay comentarios: