martes, 24 de junio de 2008

27 de junio

Ya queda poco para que todos se retraten. El 27 de junio veremos quienes creen en la madurez de un pueblo e incluso quienes creen en su propia existencia.
Sabemos qué va a decir el PSOE mediante su sucursal en Euskadi. También sabemos lo que va a hacer el PP. La única incógnita es qué es lo que van a hacer l@s de EHAK. Toda la vida diciendo que debemos decidir, y cuando alguien plantea una consulta lo único que hemos visto hasta ahora son los carteles de "iruzurrik ez". Veremos qué es lo que hacen. Lo mas probable es que sea un voto dividido como cuando apoyaron el llamado plan Ibarretxe. Un si pero no. Es decir, cuando tienen que mojarse se mojan pero sólo los tobillos, como hacen en otras votaciones ausentándose del parlamento a la hora de votar. Está bien lo de los carteles, las manifas y los lemas fáciles de corear, pero las cosas son mas complicadas que todo eso.
Decían del PNV que era un partido autonomista y hace poco vimos carteles en los que pedían una autonomía para 4 herrialdes. Ellos cambian como el viento, pero tienen una masa fiel que sigue las consignas sean estas las que sean. Es hora de mojarse. O creen en nuestra capacidad de decisión, o no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de bajarse los pantalones, me parece que vosotros, los del PNV teneís mucha experiencia, ¿verdad? Sobretodo estos últimos meses; Ibarretxe arrodillándose ante la monarquia española, vuestra policia haciendo honores a aquellos que han oprimido, torturado y asesinado a hijos e hijas del pueblo.....
Por otra parte estaís muy preocupados por el voto de la izquierda abertzale en el pleno del 27 pero lo que realmente os debería preocupar es el que aclareís lo que vaís a hacer; egibar dice h, urkullu dice j, ibarretxe dice ñ..........No teneís proyecto político alguno y necesitaís rellenar la agenda con pantomimas que no van a llevar a este pueblo a la solución polítiva que vive.

Anónimo dijo...

Espeluznante y profunda la reflexión política del anónimo anterior.

¿Alguna aportación real de la IA a esta sociedad para "llevar a este pueblo a la solución polítiva que vive"? (será "política que pide").

No vale repetir lo de las 2 autonomías para 7 provincias ni el caca-culo-pedo-pnv.

Goxozoro