jueves, 29 de mayo de 2008

Consulta en El correo

Es curioso, pero El correo, periódico totalmente opuesto al Lehendakari y al abertzalismo Vasco (por decirlo suavemente), tras conocer las preguntas que quiere realizar el Lehendakari y el Gobierno Vasco en su conjunto, ha hecho varias cosas. Por supuesto ha dado su particular visión de la propuesta, utilizando comentaristas conversos por decirlo también suavemente. Pero atención; también ha realizado una consulta (en la edición digital) acerca de 2 cuestiones. ¿Estas de acuerdo con las preguntas? y ¿Que responderías?.
Es decir, están en contra y se muestran escandalizados con el hecho de que el Lehendakari traslade estas cuestiones a la ciudadanía, pero ellos lo hacen. Ellos pueden, pero el Lehendakari no.
Si lo hacen, imagino que será porque consideran que tiene interés conocer la opinión de sus lectores acerca de tales cuestiones. ¿No tiene mas importancia, relevancia e interés conocer la opinión de todos los ciudadanos?
Por cierto, para las 6 de la tarde de ayer, ya habían recibido mas de 1000 respùestas, y para sorpresa suya, imagino, diría que la mayor parte de ellas eran afirmativas. En el correo!!. Y hoy dicen en su edición impresa que ayer recibieron 1400 respuestas y que entre las 150 primeras un 43% estába de acuerdo y el resto en contra. 150!!. ¿Por qué tomaron esa cifra? ¿No será que el resultado les ha sorprendido?. Ridículo por su parte.
Además, otra de las curiosidades que se pueden extraer de esa "consulta virtual" es que quienes apoyan la consuta del Lehendakari y responden afirmativamente, lo hacen desde el respeto, y muchos de los que se muestran contrarios, argumentan su negativa con descalificaciones, insultos y arranques de patriotismo Español al estilo de ¡¡Esto es España y punto!!
Si algo queda claro con esto, es que la gente quiere opinar. En menos de 6 horas mas de 1000 opiniones. No está mal. Demos la palabra al pueblo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eta gure herrian oraindik, gehien erosi -eta irakurtzen- den egunkaria da Correoa.
Kuriosoa?
Errealitatea.

Anónimo dijo...

Kaixo Otzara. Me ha gustado mucho tu post y el comentario que haces a lo del Correo. A eso se le llama manipulación: ¿cual es el tramo entre las respuestas obtenidas que coincide con nuestros intereses?. Las primeras 150. Y ahí nos quedamos.
Claro que la gente quiere que se le pregunte. Y desde cuando preguntar ha sido un crimen?. No está entre los diez mandamientos el de "No preguntarás".
Yo desde luego sí quiero y pienso responder. En afirmativo, ambas.