sábado, 17 de mayo de 2008

Patxi Lopez no sería un digno Lehendakari

Cuando aún no se han convocado elecciones en Euskadi, Patxi Lopez y su troupé ya están de campaña. Ya se ha proclamado candidato, y todas sus declaraciones pueden calificarse de electoralistas. Por ejemplo aprovecha el asesinato de Legutiano para decir que el Lehendakari debería de “aparcar proyectos personalistas”. ¿Qué tendrán que ver las churras con las merinas?.
Da la impresión de que ni siquiera se han leído la propuesta de Ibarretxe, pero es peor aún. Habiendo leído ésta, tratan de deslegitimarla vertiendo mentiras sobre ella. Insultan a la inteligencia humana y nos tratan como a ignorantes al conjunto de la sociedad Vasca. Pero además de eso, lo que encierran sus actos y palabras es mas grave. Afirman que es una propuesta que divide. Es decir, querer que la sociedad decida libremente divide, pero imponer un determinado estatus jurídico de sometimiento a España no.

Por otra parte, dicen que primero hay que hablar en Euskadi y llevar una propuesta acordada entre todos aquí a Madrid. Pero traducido quiere decir una propuesta con la que esté de acuerdo el PSOE. Porque en Loyola no estuvieron PP, EA ni EB, pero eso no les importa. Y el llamado “Plan Ibarretxe” lo aprobó por mayoría absoluta el parlamento Vasco. Pero como no estaban ellos…
Vayamos por partes. ¿Tiene autonomía política el PSE? NO. Es una parte del PSOE. Es decir, quieren rebajar un texto aquí, dejarlo en los mínimos aprobables por el nacionalismo y luego cepillarlo de nuevo en Madrid. Ellos por tanto lo limitarían primero aquí y de nuevo allí, por lo que el texto que resultase, sería el mas ajustado a sus tésis. Cojonudo.
Que hablen claro. Lo único que les importa ahora son las elecciones, engañar a la gente con sonrisas y posturas “amables”, adormilar a la sociedad y no avanzar en el autogobierno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"De txurras y Merinas"
Srs del PRI vasco, dejen de llorar que ya han tenido tiempo de llenarse los bolsillos. Dignidad? Uds han estando gobernando el corral al menos durante 20 años y no han hecho apenas nada. Se han reunido con los Ybarra, Goirigolzarri, Sanchez Galan, Diez Arregi etc...y han ido llenando los bolsillos de los que ahora (desde el "ala" del baserria eta lagi zarra)llamais mitxelines.

El sr Ibarretxe con su discursito caduco lo único que hace es tocar los corazoncitos de los votantes del "ala" para que estén tranquilos y no se les ocurra votar a los malos malisimos "rojos euro$comunistas". Mientras esto ocurre antes j.j y ahora el de entre Larrabetzu y Artola, el sr U.se reune con los Srs antes citados.

Visto el panorama, supongo que el Sr Patxi "el del aurreku" y los de su camarilla también quieren llenarse los bolsillos a costa de los señores del BBVA, IBD etc...no transversalmente, viaje Euskal-Herria Madrid de ida y vuelta, sino directamente. (ya se que ha eso uds le llaman indignidad. A parte de esto también querrán tener a los suyos contentos con puestitos en administraciones, concesiones y subcontratas.