miércoles, 14 de mayo de 2008

Nuevo asesinato

ETA ha vuelto a actuar. En esta ocasión contra el cuartel de la guardia civil en Legutiano. Como consecuencia de este atentado una persona ha muerto y otras 4 han resultado heridas. Otro asesinato mas que se suma a esta locura irracional y que no hace mas que añadir mas sufrimiento.
¿Nos acerca esto a la paz?¿nos acerca esto a la soberanía?. Ni lo uno ni lo otro. Sólo consigue dolor, sufrimiento, rechazo. Además, aleja mas a la sociedad Vasca de su objetivo prioritario. La búsqueda de la paz. pero también hace un daño irreparable a la causa nacionalista.
Y encima ahora veremos cómo se mezcla todo. El atentado, el abertzalismo, la propuesta de ibarretxe...

¿A quien beneficia esto?

Quienes ahora callan pedirán el respeto a los derechos civiles y políticos cuando detengan a los autores. Y hay que hacerlo. Pero si hay que garantizar los derechos de los detenidos, también hay que garantizar y exigir el respeto al principal de los derechos. El derecho a la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada nuevo bajo el sol.

Otra acción más para añadir a una lista cargada de fanatismo paramilitar.

Una acción que nos aleja todavía más de la paz, que nos deja a años-luz de cualquier proyecto político independentista, abertzale y/o socialista (lo más parecido a esto último quizá sea una futura victoria del PSE en las próximas elecciones autonómicas).
Una acción que no ayudará nada a mejorar la situación de los presos (más bien al contrario).
Una acción que, dada la situación actual, no contribuirá en absoluto a que la izquierda abertzale pueda tener representación política en el futuro.
Una acción que provocará más descrédito a la próxima consulta de Ibarretxe (unido al descrédito que curiosamente ya tiene esa consulta para la izquierda abertzale).

En definitiva, todo un éxito para cualquiera que se considere abertzale y de izquierdas.

Lo que más me cuesta es creer que una panda de veinteañeros con pistola al cinto estén marcando el camino a seguir a un sector de la población con sentido común, ideología, experiencia y compromiso y que son nuestros vecinos, amigos o familiares.

Goxozoro

Anónimo dijo...

y dicen en auzoblogean que seguirán trabajando por la resolución del conflicto. ¿Por que no hablan en los mismos términos que cuando hay una detención? Tienen doble vara de medir las cosas. Por mucho que disfracen las cosas, sabemos lo que son y lo que piensan.