martes, 5 de mayo de 2009

Eskerrik asko Lehendakari



Hoy ha sido un día triste para much@s Vasc@s. No sólo para los del PNV, sino para miles de abertzales sea cual sea su preferencia a la hora de emitir su voto. La investidura de Patxi Lopez estaba cantada y por tanto no es noticia. Lo es mucho mas el anuncio hecho por el Lehendakari Ibarretxe de que deja la política. Lo hace tras 10 años en los que lo ha dado todo. Con sus muchos aciertos y probablemente con sus errores. Pero nadie puede tener dudas de que lo ha hecho lo mejor que ha podido.
Ha sido un gran lehendakari, concitando adhesiones también fuera del PNV. Ha sido un referente político que perdurará en la memoria colectiva de este pueblo. Quien para algunos comenzó siendo "un buen gestor con poca carga política" ha pasado a ser el mas temido y odiado por sus adversarios políticos, y por sus tropas mediáticas de las que ya hablaremos, pero a su vez ha sido, es y será un lider muy querido por miles de Vasc@s. Ha buscado la paz y la normalización política por todos los medios dejando como testimonio político el que fué llamado "plan Ibarretxe", que recoge sin duda los que serán los pilares en los que deberá asentarse algún día una solución, y por otra parte su defensa férrea del derecho de los y las Vascas a decidir nuestro futuro. Lo intentó con la consulta, pero le pegaron con la puerta de la indecencia política en las narices. Han manipulado todo sobre él. Si hacía largos discursos basados principalemente en la economía, si hacía referencia al derecho a decidir, los medios resaltaban que seguía con el "raca raca" como si sólo hubiese hablado de ello. Han dicho los Socialistos de él que había aparcado todo para centrarse en su consulta. Pero hoy, curiosamente hoy, Patxi Lopez ha dicho que podrán endeudarse (bueno, nos endeudaremos tod@s), porque las cuentas Vascas están saneadas sin apenas deuda pública. Por eso podrán gastar lo habido y por haber. Osea, que ahora reconocen, sin decirlo, que las cosas se han hecho bien. Aunque ya le ha recordado Egibar que las deudas hay que pagarlas, por lo que ojo con lo que gastan. Estos pueden dejarnos un país en ruina.
Al hilo de lo esto que decíamos, el representante de UGT en Euskadi dijo el otro día en Euskadi, que la gente debe estar menos preocupada aquí que en el resto del estado porque "nuestras prestaciones sociales son mucho mayores".
Por último, tiene razón Ibarretexe cuando dice que los socialistas no son de fiar. No lo son ni lo han sido y ejemplos hay mil. Pero sirva como anécdota que a la salida de la reunión Lopez-Basagoiti, un periodista hizo una pregunta muy concreta "¿han hablado de la diputación de Alava?" a lo que Patxi Lopez dijo escuetamente "NO". Días mas tarde Basagoiti que se caracteriza por su incontinencia verbal ha dicho. "sí que hablamos de ello pero quedamos en no decirlo". Mentiroso y con amigos que te dan la espalda en cuanto pueden mal empieza.

Queremos terminar este post deseando el mejor de los futuros al que siempre será nuestro Lehendakari, Juan Jose Ibarretxe. Eskerrik asko!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

"el mejor futuro..." cual sera? euskaltel, petronor, EITB... a no! que ahora que esta patxi, pues eitb como que no eh? Bueno, y esa campaña y nosecuantos votos a ibarretxe, donde quedan? como explicara el fraude el pnv a sus votantes? porque reconzcanlo señores, en estas elecciones votaron a ibarretxe, no al pnv..
ala, a llorar un poquito by preparaos para bajarse los pantalones a cambio de las migajas que os de el psoe. ViVA eUzkaDi Azkatuta la ospera!

Anónimo dijo...

Lo que yo me pregunto es que ostias han hecho los batasunos con los votos de oro. ¿Lingotes?

Anónimo dijo...

La postura de la "izquierda abertzale que no es Aralar" es clara: cuanto peor, mejor.

Que se vaya Juanjo y venga Patxi.

Tengo serias dudas de a qué candidato hubiese apoyado una legal "IASA" (IA Sin Aralar) : un poco a juanjo y otro poco no, otro poquito a Patxi o no, vete a saber.

Y esa parroquia está la mar de tranquila, mientras haya alguien a quien joder da igual quien gobierne....

Goxozoro

Anónimo dijo...

Hizkuntza bat, kultura bat, nortasun bat eta, hitz baten, nazio bat garelako planteatu zendun kontsulta. Horregatik eskerrik asko diotsugu. Zuk dakizun erara, zure hurbiltasun eta esfortzuarekin, Euskal Herriaren alde aurpegia eman dozulako, mila esker.. Egin dozun gestioagaitik, ahaleginagatik, dedikazioagaitik eta erakutsi dozun demokrazia ereduagatik, eskerrik asko.

AGUR GUDARI!! AGUR ETA OHORE LEHENDAKARI JAUNA!!

Gora bihotzak abertzale maitiak, hizkuntza1, kultura1, nortasun1, ikurriña1, NAZIO 1 garelako, ABERTZALEOK Eusko Jaurlaritzara bueltatuko gara.

GORA EAJ-PNV!!
GORA EUSKADI ASKATUTA!!!!

Anónimo dijo...

Los "batasunos", La IASA( aunque aralar sea de izquierdas y abertzale, no es la izquierda abertzale...)
Palabras duras tienen hoy en dia los del PNV y sus allegados tertulianos y escritores de postal.
Y lo que mas les duele, no es la prohibicion de la consulta. No es que el fascismo haya tomado el parlamento de las vascongadas, aunque anteriormente ya tubiera tomado el de nafarroa. No es porque no se han dado pasos hacia la resolucion del conflicto y solo se ha vendido humo con mas detenciones y torturas de numerosos "numeros uno" de ETA.
Ni siquiera le duele el fraude electoral que ha dejado fuera de las urnas a cien mil ciudadan@s, porque dicen que no condenan la violencia(aunque el psoe...GAl!, y el pp no condena el alzamiento franquista)
Bueno el pucherazo les duele, cuando los resultados no le son favorables y pierde... ¿lo unico que sabe hacer que es manejar cuotas de poder?
Jo que penita ibarretxe, por la puerta de atras y encima reciviendo homenajes de agur eta ohore... ai amatxue!
Portzierto, mientras peor mejor, nunca sera mejor. Pero con el pnv ha existido la ley de partidos, la usurpacion de conzajalias, junteros, ayuntamientos... ha existido la tortura (tambien a manos de la ertzaintza, que no se os olvide), la carcel, la dispersion (mas de 21 familiares muertos en la carretera) las prohibiciones de manifestaciones, cargas, identificaciones... Han existido los grupos Y, Lemoiz, el AHT... Los enchufismos, Imaz en petronor, ortuzar en el BBB, euskaltel, iberdrola...
Joder que choyo se acaba verdad?
Para algunos, seguira siendo igual de mal. Para otros, empieza a ser un poquito peor.

Anónimo dijo...

Tiene razón el último comentarista.
Aralar es de izquierdas y abertzale. En el otro caso, izquierda abertzale solo es un nombre porque ni son de izquierdas ni abertzales.
El fascismo no es que haya tomado el parlamento, es que tiene tomadas las calles.
Según tu que hay que hacer con los numero 1, 2 o 3 de ETA, ¿dejarlos en libertad?
Lo que haga el PNV me da igual, pero si ortuzar está en el BBB será porque le han elegido no?
Hablando de escritores de postal recibir es con b, concejal con c y chollo con ll.

Anónimo dijo...

Gogorra eukibida arpie holakoak esateko. Nire eritziz Lopez jauna lehendakarie da EAE paralamentuan boto gehiago izen deituzelako Ibarretxek baño. (pentsetan dot danok etorriko zariela honegaz bat)

Hortik hasite, hirulau pregunte bota bihadoaz plazara.

a) Hautezkunde hauetara presentetiagaz ez al deituz PNV-k implizitoki emaitzak onartu?

(Ez dot ulertzen zertara datozen oin negarrak eta aienak, ez dot ulertzen zergaitik dineren ez dagoela gizarte osoa errepresenteta parlamentuan, zergaitik aurkeztu ziren ba demokratikoak ez ziren hauteskundeetara?)

b)Zergaitik bieltan dau PNV-k Ibarretxe lehendakaria etxera?, ez al da bera izan boto gehien hartu deituzena?

(Adore falta ikeragarrie dala uste du idazle honek, umekeri galanta, milaka boto zaramara, hauek ere "urrezkoak".

c)Non gelditu zan kanpainan zihar eta hau hasi baino hilabete batzuk aurrerago Ibarretxe plana?, ez al deurie Lopez lehendakaria den bitartean aldarrikatu behar Autodeterminaziño eskubiderik?

(JJ etxean dala EBB-ko iturginek Transbertsalitatea aldarrikatuko dutelakoan nau)

Anónimo dijo...

Respondiendo al anónimo del 10 de mayo, me gustaría darte mi opinión personal. Qué debería de haber hecho el PNV ¿no presentarse? Cuando ha mostrado la ora parte unamicra de solidaridad con el rsto de grupos? a! ¿que es porque al presentarse legitma el proceso? ¿y qué ha hecho HB en tantos años? presentarse aunque siga diciendo que esto no es una democracia. A la segunda pregunta, es Ibaretxe el que ha decidido dejar la política, nadie le ha echado. Y a la tercera pregunta, si le han estado venga a preguntar a Ibarretxe por el plan y la consulta! y siempre lo ha dicho, el derecho a decidir del pueblo vasco es un tema irrenunciable para el PNV. ¿donde ha escondido nada?