viernes, 15 de agosto de 2008

Baskos de Bakatas II

De vacaciones también te encuentras con el típico Español que te dice ¿español? y le dices; Vasco. Y te dice, ¡entonces Español!. Coño, ya tienes discusión por el simple hecho de decir lo que eres. Esa discusión siempre termina igual. ¿Y en tu carné que pone? A lo que podría responderse mira, a mi no me hace falta ver tu carné para ver que eres idiota. Pero no merece la pena. El carné es un documento oficial en el que alguien acredita que eres lo que ellos quieren o les interesa que seas. A mi no me hace falta que en mi carné ponga que soy varón porque lo sé, y aunque en mi carné pusiera lo contrario, no dejaría de serlo. Pero ¿es que los carnés y las naciones fueron repartidas el 8º día, después del 7º en el cual descansó?. “y el 8º día, perfeccionando la creación, se constituyó España, ubicada en el centro del mundo para que todos tomasen ejemplo de ella, y a todos quienes habitaran sus tierras les correspondería el honor de ser Españoles, sin posibilidad de alterar sus límites, ni la nacionalidad de sus ciudadanos.”

Si fuéramos independientes no habría discusión. Si no es cuestión de alardear ni de buscar discusiones, es simplemente lo que me siento, lo que soy. Muchos prefieren ahorrarse el rollo y dicen directamente Español aunque no lo sientan. Bajo mi punto de vista es un error garrafal. Si tú mismo te niegas, cómo van a reconocerte los demás.

Vacaciones. Hay algo curioso. Cuanto más te alejas de aquí, es más probable que la mayor parte de la gente del estado que te encuentres sean Vascos o Catalanes. Sobre todo de mochilero. Y si encuentras a un Español en un sitio fantástico, pero sin las comodidades del llamado “primer mundo", es muy probable que le oigas decir, "es que como en España en ningún sitio ¿verdad Manolo?".

También hay que hacer un poco de autocrítica. Creo que hablamos mas Euskera fuera que en casa. Casi todos los Euskaldunes que me encuentro hablamos en Euskera mas a menudo en el extranjero de lo que lo hacemos aquí.

Tantas cosas se pueden hablar del veranos, que seguiremos en otro momento.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No había crisis??? De vacatas BBK live, etc algunos parece que no la sufren.