lunes, 28 de julio de 2008

ELA

Leo en la prensa que ELA se ha negado a sentarse a hablar acerca de la siniestralidad laboral con el gobierno vasco. Lo leo y no lo entiendo. o Si. En algunas ocasiones creo que ELA ha sido, sin ser un partido politico, la vanguardia del abertzalismo vasco. Fueron ellos quienes mucho antes del pacto de Lizarra abogaban publicamente por un acuerdo similar al que se produciria tiempo mas tarde y fueron uno de sus principales impulsores. En muchas ocasiones han tenido razon en sus planteamientos y he compartido sus discursos cuando decian que el gobierno vasco deberia de haberse reunido mas con los trabajadores y no se si menos con los empresarios. Pero ahora que se les convoca se niegan a reunirse con quienes han dicho que deberian haberlo hecho. A veces me da la impresion de que ELA tiene un profundo complejo con respecto a LAB tratando de competir con este en ver quien es mas duro con el gobierno. Olvida, quiza de manera consciente, o quiza su absurdo complejo venga de ahi, que muchos de sus afiliados comparten una doble filiacion. La suya y la de 2 de los partidos del gobierno. Pero independientemente de esto, debe velar por los intereses de los trabajadores, y si la mejora de las condiciones de trabajo pasan por reunirse con el gobierno, no deberian pensarselo 2 veces y deberian acudir con sus reivindicaciones. Menos poses y mitines populistas y mas reuniones de trabajo que es donde se arreglan las cosas.

1 comentario:

USER dijo...

Pues tienes toda la razón. Si la gente ya está bastante cansada de los partidos políticos actuales ni te cuento lo de los sindicatos. UGT en Navarra tiene 400 liberados.

Hace tiempo que no se preocupan de las condiciones de los trabajadores. Pedir más dinero para ellos, aumentar retribuciones sin aportar calidad de trabajo parecen ser sus principales objetivos.

Remar todos en el mismo sentido no está entre sus prioridades. LLevan mucho tiempo equivocándose. Demasiado. Estaba pensando en hacer un artículo sobre eso, pero creo que ya lo has explicado bastante bien; me contenía para no escribirlo en caliente.

Un saludo de Napartarra.