domingo, 27 de julio de 2008

Barriro pintadak




Barriro atentatuak, barriro atxiloketak.
Barriro gure herria zikinduta, barriro pintadak, barrirro...mehatxuak?
Honela ez da ezer konpontzen, ez du ezertarako balio herri guztia horrela zikintzeak. Ezertarako ere ez. Ezin dogu ulertu honelako gauzak egiten dituztenak, gero lehenak izatea edozer kritikatzen. Hau ez da egin behar, zertarako bestea, herriaren iritsia jakin behar da...Herria. Ze hitz polita. Zein da parkatuko ez duen herri hori? Zein da "herria zurekin hori"?, ala apur batzuk bakarrik dira herria? zer gara beraien ustez HERRI hontako %90a? Lar errez esaten dabe hitz hori. Agian ez dakite oraindik bere zentzu zuzena. Herria ez du lurrak egiten. Herriari jendeak ematen dio zentzua. Pertsona barik ez dago herririk. Eta herri honek behin eta berriz esan die. Ez dogu nahi biolentziarik. Ez dogu behar inolako babes armaturik. gurea hitza da. Denon artean, bake bidetik lortu behar ditugu gure helburuak

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa Otzara,

Oso ados nago zugaz.

Siempre hay algún gracioso dispuesto a enguarrarnos el pueblo con pintadas fascistoides.

El problema no es la persona que hace la pintada en sí, que apenas andará en la adolescencia y será tan ingenuo como para creerse de verdad lo que pinta.

El problema real en Euskal Herria es el producto de una gran paradoja: el pueblo al que el pintor de paredes apela como defensor de una panda de descerebrados es un pueblo que los desprecia absolutamente y que se descojonaría de ellos si no fuera por la gravedad de la situación.

Es un pueblo que no entiende por qué todo un sector social y político con experiencia, con trayectoria y con proyectos se está dejando arrastrar sin rechistar hacia el precipicio por un puñado de artaburus veiteañeros hijos de papá. (que nos venga contando la película de la juventud oprimida por el capitalismo quien tiene un aitatxu con segunda residencia veraniega y un audi en la puerta).

Si la vanguardia política de la izquierda abertzale y los guardianes de EH son los personajes que hemos visto estos días en todos los medios de comunicación es como para cerrar la persiana.

Ahora que alguien nos cuente otra vez lo de las dos autonomías para siete provincias.

Goxozoro