martes, 22 de abril de 2008

Tiempos revueltos

No corren tranquilas las aguas en casi ningún partido. Algunos como el PNV van reconduciendo poco a poco el caudal. A EA también se le ve nervioso, y algunas voces se salen de vez en cuando del guión establecido como en el caso de Galdós. En ANV-Batasuna, a pesar de que sea mas complicado que esas discrepancias se vean de forma pública, dicen que se está produciendo un debate en su seno. El PP, con lo suyo, que si Rajoy o Esperanza. La verdad que no nos interesa mucho. Y últimamente suena cada vez mas alto el debate interno de EB. En un principio 6 de sus dirigentes firmaron una carta crítica con la política de la formación, pidiendo un debate sereno pero profundo entre sus bases. Por si pudiera parecer algo aislado, hoy, 32 de sus concejales se han adherido a esta reflexión diciendo que lo suscriben punto por punto. Entre ellos el concejal que esta formación tiene en Larrabetzu.

En fín, que no son buenos tiempos para la política. Sólo el PSE parece estar convencido y seguro de sus posiciones, y apovecha cualquier ocasión para atacar al Lehendakari, viéndose en disposición de disputar el gobierno. Yo creo, y espero, que sólo sea un espejismo, pero el hecho de que todos estén tan nerviosos ya es un triunfo para esta formación. Se ven centrados, convencidos, dirigiendo la escena a su antojo. No caigamos en su juego. Las últimas elecciones no pueden remover los cimientos de todo el espectro político. A veces, ante una embestida, lo mas conveniente es simplemente aguantar. Además, lo que siempre hemos defendido en este blog. Las políticas no se pueden hacer a golpe de encuesta, ni por el resultado de unas elecciones concretas. Las bases, los proyectos, deben ser firmes y sólidos. Pueden adecuarse estrategias, plazos, formas de comunicación...pero si cambias las bases; si se llega al punto en que lo importante no es el fin sino la pervivencia del medio, en este caso el partido, éste último pierde todo su sentido.

P.D.Por otro lado, es innegable la influencia que está teniendo ETA en todo este panorama político.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamento llevarte la contraria en eso de que no son buenos tiempos para la política (solo en las razones que das para ello). ¿quién ha dicho que no?. En mi modesta opinión política es todo aquello diferen a que un grupo homogeneo haga y deshaga a su gusto mirando intereses partidistas. Política es choque de ideas, confrontación de posiciones. Lamentablemente si son malos tiempos para la política, en el estado un bipartidismo con un tufillo a "patronal" que no soporto, lo único que ha cambiado desde que gobierna el Transversal es el presentador del telediario y matices progres a la hora de hacer política, pero en el fondo les hacen el juego a los de siempre: BBVA, SCH, TIMOFÖNICA (lo último de los muñequitos: fondos ICO para las constructoras, cuando el viento sopla a favor el libre mercado, cuando está en contra que todo cristo apoquine señores!!!, si hasta aquel que dedica el 80 % de su sueldo a pagar la hipoteca para comprarse el piso por el cual nosotros obtuvimos el 100 % de beneficio, !Qué descaro!. En Francia, Italia, Reino UNido etc, lo mismo valla mierda de democracia que tenemos. Señores no se engañen que esto de democracia tiene poco, casi lo mismo que de Santo el marqués de Peralta (Escrivá de Balaguer.