martes, 29 de abril de 2008

Expulsiones en Ondarroa

Según hemos podido leer en El correo (ya hablaremos de esto), el tribunal nacional del PNV ha ratificado la expulsión de 6 de los 9 concejales electos de Ondarroa que renunciaron a coger sus actas. Los otros 3 no eran afiliados. Lo hicieron tras haber sido la de ANV la lista mas votada a pesar de haber sido anulada. Lo hicieron tras intentar habilitar mecanismos que posibilitaran canalizar de alguna forma la voz de ese sector en el ayuntamiento. ANV se negó y los concejales electos del PNV tomaron esta decisión.
Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo a todos ellos. Sabemos que siempre han actuado de acuerdo a sus convicciones. Que siempre han tratado de hacer lo mejor para su pueblo. Que siempre han demostrado su compromiso con Euskadi y con el PNV. Lo sabemos y se lo reconocemos. Estamos con ellos. Estamos de acuerdo con las decisiones que han tomado y su expulsión nos parece una medida lamentable, desproporcionada y que va en contra de la unidad interna. Además, esto causará un daño muy dificil de reparar en el PNV de Ondarroa por no hablar a nivel general.
El momento en el que sale la noticia tampoco podía haber sido peor.
No podemos olvidar tampoco que todo esto es consecuencia de la ley de partidos. Una ley injusta que es aplicada en función de los intereses electorales y políticos de los partidos Españoles.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aupa Felix. Zu bai abertzalea.