jueves, 17 de abril de 2008

Nuevo atentado

ETA ha vuelto a atentar. Decenas de vecinos afectados. Decenas de personas que han tenido que dejar sus casas de madrugada y caminar bajo la lluvia junto a niños y ancianos hacia un lugar "seguro". No es un decir. Es un hecho constatado y constatable.
Todos los partidos han condenado los hechos. ¿todos? no. ANV decidía manifestarse esta mañana frente y contra el PNV. Al ser preguntados acerca del atentado dicen que no tienen "nada que decir al respecto" y que "seguirán trabajando por la resolución del conflicto". Es decir, contra el PNV manifestación, gritos e insultos. Frente a otras cosas.......el silencio.
Por cierto, hay 7 Ertzainas heridos. Pero imaginamos que sobre esto...tampoco dirán nada.
También ayer se manifestó ANV frente al PNV, en este caso en Donostia. Se pudieron escuchar gritos e insultos de todo tipo, pero por otra parte habituales. Ante esto, dirigentes y simpatizantes del PNV salieron de su sede y se concentraron en silencio tras el lema. "Bizitza errespetatuz. Euskadi Eraikitzen".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo de ANV cada vez lo entiendo menos.
Dicen trabajar por la resolución del conflicto como si ETA fuese un fenómeno meteorológico y todos sabemos (porque no somos gilipollas) que si expresaran públicamente que ETA sobra en este país se avanzaría un montón en la resolución de ese conflicto por cuyo final dicen trabajar.

Hoy hay otro montón de personas (¿estos no son ciudadanos trabajadores de Euskal Herria?) perjudicados y jodidos por esta pandilla de chikilicuatres.

¿No hay personas válidas dentro de ANV que quieran defender los derechos de la sociedad?

¿Deja uno de ser abertzale por pensar que ETA nos está jodiendo a todos?

armaola dijo...

Betikoa.
Ez da besterik esan behar.
Hauek ez dira abertzaleak.
Ez dira Aberrizaleak. Non hari dira beraien Euskalherría eraikitzen?. Eskonbro artean? Sauritu artean?Hildako artean?
Ez, horrela ez.
Beraiei esan behar zaiona zera da:
Euskadik (bai euskadik) ez du inoiz ahaztuko. Barkatu ahal leike baina ahaztu sekula.

Anónimo dijo...

EL PSOE HA VUELTO A LA REPRESION EN GIPUZKOA.
Son más de 10 los jovenes detenidos en Gipuzkoa. Sus familiares han sido golpeados durante la detención. En el último año son más de 135 los detenidos en Euskal Herria.
En el último año se ha dispersado a más de 100 ptresos políticos vascos.
La ertzaintza ha reprimido decenas de manifestaciones.
ANV y EHAK están a ls puertas de la ilegalización.
La dirección de batasuna esta en la carcel........
..............

Y CADA VEZ ENTIENDO MENOS A LOS DEL PNV.
¿Hay alguien en el PNV que de verdad quiera una Euskal Herria que pueda ejerecer el derecho a la autodeterminación?
¿No hay personas validas en el PNV? ¿Solo hay personas que quieran enriquecerse?.
¿Tiene uno que dejar de ser abertzale para hacerse rico y poder tener su poltrona?

Hoy hay un montón de personas jodidas en Euskal Herria porque el PNV y el PSOE no quieren resolver el conflicto de raiz.


Sin más, por si se nos olvida

Anónimo dijo...

"El PSOE ha vuelto a la represión en Gipuzkoa". Acojonante argumento. Es decir, aunque les maten, amenzacen y les destrocen sus sedes. Son la ostia!!. Ya les vale, mira que detener a una pobre gente...Deberían ir corriendo a pedir a esa buena gente que paren, que harán todo lo que quieran. Que se han dado cuenta de que tienen razón. Si es que...
Y además, que no entiende al PNV. ¿Ya hay alguien que les entienda a ellos?
JoXepo

Anónimo dijo...

Ez da izango egie. Ez dot pentzetan 10 aingeru atxilotu dabenik...
Gaiztoa bai gaiztoa polizia. Gixajoak, etxean egon eta katekesisera joan baino ez dabe egin eta.
Baina nondik jausi gara.

Abertzale pobre bat.

Magneto dijo...

Y sin embargo yo sí que entiendo a la gente de ANV y ETA. Su verdadero objetivo es el de destruir la Causa Nacionalista Vasca. Y para ello no se andan en chiquitas: si hay que matar, se mata; si hay que mentir, se miente. Van logrando poco a poco su objetivos. El voto abertzale disminuye año a año y el españolista aumenta en la misma proporción. Algún día se hará público cómo los Servicios Secretos españoles se infiltraron en ETA y en la Izquierda Abetzale para destruir el Nacionalismo Vasco desde dentro. Todas las acciones de ETA y de la IA están teledirigidas desde el CNI. Tiene que ser acojonante de ver a los mandos del CNI riéndose a carcajadas viendo lo fácil que es manipular al electorado de la IA, qué panda de borregos descerebrados.
A la pregunta: "¿No hay personas válidas dentro de ANV que quieran defender los derechos de la sociedad?"

La respuesta es... NO

Anónimo dijo...

komentario batzuk erantzuna merezi dutelako...

-"en el último año son más de 135 los detenidos en Euskal Herria". Hori esateak bakarrik ez du balio. Ala akaso hausnarketa sakona egin duzula uste al duzu?? 135 gizagaixoetako batzuk bizitzeko eskubide osoa izan duten pertsonak hil dituzte, hildakoak ez dute kartzela baten egoteko aukerarik, eta beraien familiak bisita egiten dietenean ez dute inoren erantzunik jasotzen. Kartzelan dagoen horren senideek ostera pribilejio hori badute. Norbait hiltzen duenak, jendez beteriko erainkin batean lehergailu bat jartzen duenak, autobus bat erretzen duenak... oso ondo daki zer egiten ari den, eta gainera gainontzekoei pena ematen amaitu nahi du???

-"el PNV no quiere resolver el conflicto de raíz". Eta zuk? akaso zuk bai? Gatazka politikoa konpondu nahi duzu? eta zein da proposatzen duzun irtenbidea? ETAk ez du borroka armatua utziko, ez zaio komeni, momentuz ez behintzat. Hala ere, zuk bere ekintzak kondenatu ditzazkezu, eta zure moduan ezker abertzaletar guztiek egitea lortuko bagenu, gatazka politikoaen konponbiea abian jarriko litzateke. Baina ez duzue nahi.

-"la dirección de batasuna está en la cárcel". Esaterako, Otegik denbora dexente darama kartzelan. Eta norbaitek berataz hitz egin al du?? Norbaitek aitatu al du ezker abertzalearen azken patriarka izandakoa? Ez. Eta zergatik izan da hori?? berak nahi izan ez duelako! Oso lasai bizi da. Otegik De Juanaren pasuak jarrai zezazkeen, baina ez du egin. Zergatik?? galdetu diozu zure buruari inoiz??

PNV euskaldunen ezbehar guztien erruduna dela uste duzu horren erantzunaren zain geratzen naiz.

Blog honetan idazten dudan lehen aldia da. Larrabetzutarra naiz, eta nire burua abertzalea, independentista eta demokrata gusa definitzen dut.

Anónimo dijo...

Veo que la falta de argumentos de algunos hace que se limiten a repetir como niños las cuestiones razonadas de otros: "y tú más".

¿Qué coño queremos decir? ¿qué como el PSOE sigue con la "represión" está muy bien poner bombazos en el portal de casa o pegar tiros a quemarropa?. Un argumento infantil e indecente.

La persona que comentaba lo del CNI y los infiltrados creo que no anda muy desencaminada, aunque parezca coña, ya que ante la situación de los últimos meses (ilegalización, ruptura de la tregua,...) el personal que ahora está en ANV nos ha demostrado a la mayoría de ciudadanos vascos una sumisión y una falta de reflexión abrumadoras, algo que pienso que sí había hace años en la IA.

No seamos ingenuos, todo esto a fin de cuentas es POLÍTICA, y la política (y más la española) es un puto juego de listillos.
ANV ha caído en la trampa como si fueran unos auténticos pardillos.
ETA nos dice que en las elecciones hay que tirar el voto a la basura y tragamos sin rechistar...¿para defender el qué? ¿estamos mejor ahora que antes? ¿estamos más cerca de la autodeterminación ahora que hace unos meses? ¿volvemos a la vieja máxima de "cuanto peor mejor"?

Todos los partidos hacen sus autocríticas (lo acabamos de ver, desde el PP hasta EB)...¿jamás veremos una autocrítica en lo que queda de la IA?

otzara dijo...

Eskerrik asko denon iritziengatik. Zuen Erantzunekaz ez dogu ezer gehiago idazteko behar izana ikusi. Nahiko argi geratu dira denon posturak. Asteburu hontan tamalez barriro gertatu da. Oraingoan Elgoibarren.