viernes, 23 de febrero de 2007

Decía un amigo del PNV

Decía un amigo, que últimamente se sentía mas fuera que dentro del PNV. No le gustaba el camino que seguía la actual dirección y se planteaba incluso no volver a votarles y darse de baja en el partido.
Hace poco ha saltado el tema de Jon Jauregi. Es obvio que ha sido gente del PNV quien ha sacado todo este tema, con el objeto de perjudicar al "sector" que defiende unas determinadas tesis, que pueden estar representadas por Joseba Egibar.
Porque ¿Habrían actuado igual si se tratase de un candidato de Bizkaia? ¿Se tardarían 9 meses en aclarar lo declarado en la hacienda o se zanjaría el tema en 24Horas?
Nunca se conocen suficientemente los límites de los miserables. Hasta qué punto pueden llegar éstos en su afán de hacer daño. Pueden incluso autoflagelarse con tal de que su enemigo sufra. Porque con este tema pierde el PNV en su conjunto. No sólo quienes apoyan a Egibar.
Pues bien. Dice mi amigo que esto le ha hecho ver que realmente siente aún como propio el partido. Que no soporta que esté bajo el mando de esa gentuza, y que va a poner todos sus medios para que la situación cambie.
Me habla de unas ponencias políticas. Una hoja de ruta con la que la actual dirección del partido ha debido de limpiarse las partes nobles, ya que las decisiones que han tomado han ido siempre en sentido contrario al que marcan las mismas.
Yo sigo creyendo que no hay que aferrarse a unas siglas, sino luchar por un proyecto. Por unos fines. Para eso uno puede cambiar de trinchera. Sobre todo cuando en la que se está se han cambiado los uniformes, las estrategias, los aliados e incluso las banderas. Pero mi amigo parece decidido a seguir con una lucha que comenzó hace tiempo, que dejó por imposible, y que tiene por destino trabajar por la soberanía de Euskal Herria desde el seno del PNV. Suerte!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

" Yo, si Aznar me dijera hacer un trato determinado, me fío de él. Quiero hablar con él y él quiere hablar conmigo. Estamos en tiempos en que todos deberíamos hablar con todos y no solamente en el Parlamento» (Arzalluz dixit). ¿De qué trinchera hablas?
En el PNV nadie ha cambiado ni de estrategia, ni de bandera, ni de aliados ( por lo que se desprende de la hemeroteca traicionera).
El PNV siempre ha sido un partido con los pies en la tierra, conscientes de que si queremos una Euzkadi libre, independiente o lo que quiera este pueblo hay que conseguirlo por la razón, por el pacto y demostrando que en Euzkadi se vive bien con el PNV.
Tu amigo hace bien, yo también luché desde dentro para cambiar la situación que había en la que sí se estaba cambiando de uniforme, de estrategia y de aliados respecto a la historia del PNV.
Lo de, que es obvio que es gente del partido quien ha sacado todo este tema, Cuidado, no digo si sí o si no, simplemente que hay que tener prudencia cuando se dice algo.
Sin más, que si me piden a mi la declaración, la tengo y la puedo enseñar mañana.
Supongo que tu también.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, ahora bien que la enseñen tambien Iñigo, jose Luis y toda la saca de familiares enganchados a dedo. nadie discute la estrategia de pragmatismo del partido sino que a dia de hoy el unico aliado posible con el que se trabaja como hipotetico es el PSOE. Eso es evidente y no hay mas ciego que el que no quiere ver. Pragamatismo y posibilismo siempre pero yo todavia no he olvidado el portazo de Madrid al plan Ibarretxe (Plan aprobado por la mayoria absoluta de la camara vasca que Guerra cepillaba y no nos engañemos Zapatero se lo paso por el arco del triunfo)o las lindezas que un dia si y otro tambien dedican Lopez, Ares , jauregi y cia al lehendakari mientras manosean y adulan a Josu Jon. Cuando te alaba el enemigo es que la has pifiado y en este caso con todo el equipo. ¿O alguien cree que el PSOE se alegra de nuestros exitos y logros politicos?