miércoles, 6 de mayo de 2015

Precampaña en Larrabetzu VII

Mañana por la noche comienza oficialmente la campaña.
Nos quedan por delante 2 semanas para conocer la voluntad real de los y las vecinas de Larrabetzu.
EAJ-PNV presentó públicamente su candidatura la semana pasada, y desde ayer parece que ha reactivado su blog, en el que de momento podemos ver la fotografía de la candidatura y una presentación publicada previamente en el blog del PNV de Txorierri.

Bildu, que parecía estar haciendo una precampaña light para lo que nos tiene acostumbrados, acelera el ritmo y le ha dado también vidilla al blog que han tenido parado durante toda la legislatura. Lo último que hemos visto es un video en el que 2 candidatos/as hablan durante algo más de 40 segundos del euskera y del reciclaje.
Su candidato a alcalde ha escrito de nuevo en su blog para hablarnos de los "compromisos" de los que ya hablamos en el anterior post. Además mantiene bastante actividad en su perfil de twitter.

Esta semana, además la nueva edición de aikor incluye entrevistas con ambos candidatos. Entre otras cuestiones se les pregunta sobre las prioridades para la próxima legislatura:
  • Miguel Angel (EAJ-PNV) cita entre sus prioridades, en primer lugar buscar una salida al problema del paro y a continuación cita, la importancia de trabajar por la convivencia entre vecinos/ y entre partidos, la necesidad de aparcamientos, mejorar la zona que rodea a la escuela dando prioridad a los peatones, la mejora en el mantenimiento de las infraestructuras, el transporte al hospital, la limpieza de calles y paredes o mejorar los servicios, entre otros.
  • Iñigo (ehbildu) cita 3 prioridades. Desarrollar el plan de movilidad, desarrollar el plan general y la recogida de residuos. Además, añade, también será muy importante mejorar la comunicación del ayuntamiento con los y las vecinas del municipio.

No hay comentarios: