lunes, 18 de mayo de 2015

Larrabetzu. A una semana de las elecciones

Estos últimos días hemos visto varios vídeos electorales de ehbildu Larrabetzu, alguna carta abierta, y las reflexiones de su candidato a alcalde.
En uno de sus escritos dicen que lo que representan no es un partido sino un movimiento que emana del pueblo, y que su objetivo no es ganar las elecciones sino transferir el poder al pueblo (muy emotivo...). Aluden en su escrito a palabras de una reconocida autora marxista que entre otras cosas ha trabajado como asesora de los gobiernos Cubano y Venezolano.
Por su parte el candidato a alcalde dice primero que le ha gustado el programa del PNV, para a continuación insinuar que éste supone un reconocimiento a la labor realizada estos años por el gobierno municipal de ehbildu. Curiosamente en estos 15 días "ya han puesto en marcha" algunas iniciativas que el PNV propone en su programa electoral.
Es positivo que a ehbildu le guste el programa del PNV. Y cuanto mejor que haga suyas las iniciativas que se incluyen en el mismo. Sin duda eso facilitará las cosas la siguiente legislatura. Y es bueno que ellos también digan que apuestan por tender puentes y el trabajo en común entre partidos. Algo que supondría un giro de 180 grados con respecto a lo visto estos últimos 4 años. Sería positivo que los plenos no duren 10 minutos y se entienda el debate como algo enriquecedor. Que se apueste por el consenso. Que se tenga en cuenta a los cientos de personas que apuestan por otras opciones políticas...porque también forman parte de ese pueblo del que dicen emanar y al que dicen querer transferir el poder. Tenerlos en cuenta es un paso, y antes de ese deberían dar otros. No parece el mejor de lo "primeros pasos" verter continuas acusaciones o sugerir determinadas cosas. Alguien que pretende representar a un pueblo debe tener muy presente lo que supone esto y actuar en consecuencia.
Por lo demás, ehbildu ha anunciado que realizará un mitin el viernes en la plaza.

Por parte del PNV durante esta semana han repartido el programa casa por casa y han ido publicando su contenido en su blog. También colocaron los carteles de campaña por 2 veces. La primera con la imagen de candidato a alcalde y posteriormente con la imagen de grupo. Hemos visto que algunos de esos carteles ya han sido "decorados" como suele ser (desgraciadamente) habitual.
Nos quedan 5 días de campaña, el sábado reflexión...y el domingo toca decidir quienes conformarán la próxima corporación municipal y por supuesto quien será el próximo alcalde.

No hay comentarios: