jueves, 7 de mayo de 2015

Larrabetzu: Bildu aprueba el plan general en el último pleno

Según hemos leído en el resumen del último pleno que publica ehbildu en su blog, el ayuntamiento, entre otras cuestiones aprobó el plan general. Así. Sin más.
El gobierno municipal haciendo gala de su política incomunicativa no ha dicho nada.
Tampoco ha explicado qué se ha aprobado.
Por lo que sabemos tampoco han respondido a las alegaciones presentadas por vecinos y vecinas. Al menos no tenemos constancia de que se haya respondido a nadie. Y si lo han hecho en algunos casos si y en otros no, habría que ver con qué criterio.
Lo han hecho en el último pleno de la legislatura. Con todo lo que dijeron en su día, cuando el PNV aprobó también en uno de los últimos plenos el plan general que luego fue rechazado.
No sabemos exactamente el dinero que se han gastado. Según leemos en su blog, puede ser muchísimo.

¿Esta es la transparencia de la que hablaban? ¿esta es la comunicación ayuntamiento-pueblo que prometían y vuelven a prometer en campaña?

Por otra parte...¿qué participación ciudadana se ha fomentado en esta legislatura? Ninguna. la presentación en el frontón, conclusiones públicas, txotx café, y todo aquello que se hizo son de la legislatura anterior. Esta con mayoría absoluta de Bildu nada nuevo.

En definitiva. Probablemente les interese que entremos en estos debates para desviar la atención de su inacción política y situar el debate en términos de hace 4 y 8 años. Pero un comentario (y no más) era necesario.

No hay comentarios: