martes, 4 de enero de 2011

Escrito del PNV 1

Como viene siendo habitual por estas fechas, el PNV de Larrabetzu ha buzoneado un escrito en el que analiza algunos temas municipales y felicita el nuevo año.
En primer lugar debemos decir que cada vez lo hacen mejor. En cuanto a diseño por supuesto, y también en cuanto a estructura. Que es bastante clara.
En la primera hoja entendemos que  esquematiza la idea clave que se va a transmitir con los artículos del interior. Y las noticias del interior están relacionadas entre sí. El parque empresarial reporta grandes beneficios al ayuntamiento que sanearán las arcas municipales, modificando las previsiones del presupuesto, y permitirá terminar el ambulatorio. Es decir; fijarse un objetivo, buscar fuentes de financiación y llevar a cabo ese proyecto que permite realizar otros, creando empleo y riqueza al municipio.
La contraportada la utilizan para contraponer esta forma de hacer política con la de aquellos que han dicho no a muchos de los proyectos (entre ellos el propio parque empresarial) e infraestructuras del pueblo  que ahora se demuestran imprescindibles.
Creemos que era una explicación necesaria del por qué se hacen las cosas. Y también era necesario, por qué no, explicar los beneficios que ha reportado el campo de golf al municipio. Es muy fácil hacer demagogia con este asunto, pero la realidad se traduce en más de 1, 3 milones de euros en forma por ejemplo de gradas del campo de futbol, el gimnasio y otros.
Por supuesto este escrito ya ha tenido (aunque sorprendentemente tarde) respuesta. Una extraoficial pero explícita y una referencia indirecta en la oficial. En Esan Larrabetzu titulan su último post con un "Guk bai Euskal Herriari PNVk Bai Espainiari".´El título, si es como respuesta, parece un poco infantil, y si vamos al contenido, va por los derroteros habituales. Por lo menos se refieren al PNV como partido abertzale, aunque sea para subrayar que es el único partido que no forma parte de esa nueva estructura que quieren impulsar y que paradójicamente han dicho por activa y por pasiva que quieren constituir en alternativa al PNV. Legítimo y sano. Pero parecería extraño que el PNV participase en algo que quiere ser su propia alternativa...raro, raro. Sin más. No vamos a entrar tampoco en eso de que el PNV "no condena" las torturas y demás, porque es lo que nos faltaba por leer.
En fín, que...volviendo al escrito del PNV, en una primera lectura...buen diseño, conciso y claro.
Seguiremos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

1. Zona Industrial Sasine.¿Una realidad? En mi humilde opinión a día de hoy el paraje aquel es un solar. A groso modo calculo que en el Txorierri habrá de entre 500 a 1000 pabellones del tipo de los que se van aconstruir VACIOS, en los que no trabaja nadie. No se a cuanto asciende el balance de la magnífica operación urbanística, el precio de venta aparece en todas partes, ¿pero el de compra?.

2. ¿Legineko azokideak pozik? Lau katu bizi dire leginen eta pozik ez dauzen batzuk esetuten doaz, atara kontuek.

3. Yo como vecino ,"no comulgo", nunca me opuse a una variante, simplemente me opuse a la macrovariante realizada.

4. Lo del Golf de Artxanda es una absuluta gilipollez, así les va. Están en concurso de acreedores y eso que han tenido conocidisimos y repetados gestores como A. H. Zubizarreta mano derecha de K. Saratxaga.

P.D. hace años un simpatizante del PNV de Larrabetzu me comentó que en los terrenos donde hoy se asienta el Golf existía el mayor bosque de Acebos (especie protegida) que el conocía.

Anónimo dijo...

El PNV de Larrabetzu ademas de colocar carteles en los paneles, en contra del dia de la constitucion, tuvo actualizaciones diarias en su pagina web durante ese puente. Cosa que ni ANV, ni EB-Aralar lo hicieron.

Seria curioso pero no estarian los de ANV y EB de vacaciones por España en esas fechas y ahora dicen que el PNV dice si a España...en fin...

Anónimo dijo...

Ez naiz edukietan sartuko baina larrabetzuar euskaldun lez irainduta sentitu naiz aldizkariarekin. Dakidanez Larrabetzuko biztanleon %8otik gora da euskalduna, udaleko PNV/EAJko 4 zinegotziak (%100 beraz) euskal hiztunak dira, udal buru batzarreko daturik ez dakit, baina suposatzen dot gehienak (edo danak) euskal hiztunak direla. Eta aldizkarian zein da euskararen presentzia? %25a? %35? LOTSAGARRIA! Zer diozue Otzarakideok?