miércoles, 19 de enero de 2011

Detenciones, declaraciones...¿proceso?

Ayer por la mañana nos despertábamos con la noticia de que al menos 10 personas habían sido detenidas por su posible relación con, según afirmaban, "organizaciones ilegalizadas del ámbito o del entorno de ETA".
Personas "acusadas" de tratar de recomponer estructuras de organizaciones ilegales...
Lo ocurrido ayer es una barbaridad. Y ya van unas cuantas.
Además, esta literatura que acompaña a estas detenciones pueden tener su "venta" más allá del Ebro, pero cualquiera que viva por aquí sabe que es una absoluta estupidez.
Que están actuando para la reestructuraciones de organizaciones ilegalizadas...¿y detienen por ejemplo al hijo de Txelui moreno? ¿Precísamente a él? Parece extraño y contradictorio que lo detengan por ese motivo, cuando es público y notorio la nueva reestructuración, organización, o como se quiera llamar de la autodenominada IA. Tienen entrevistas en Radio Euskadi, presentaciones en el Euskalduna, manifestaciones por la gran vía...y luego detienen a 10 personas acusándoles...¿de eso?
Esto parece una pantomima del gobierno para mostrar su "firmeza contra el terrorismo y su entorno"  frente a la opinión pública y publicada de España y frente al PP. Pero una pantomima que tiene unas víctimas que sufren detenciones, encarcelamientos, aislamiento, interrogatorios...
La situación real de las cosas...sólo unos pocos lo sabrán. Esperamos que entre bambalinas, que detrás de esta escenificación haya movimientos que nos acerquen a la paz. Las oportunidades, aunque sepamos de donde venimos, experiencias pasadas fracasadas, que nos han tomado el pelo, que esto, que lo otro...hay que aprovecharlas. la paz bien vale 1 y mil intentos.

No hay comentarios: