domingo, 2 de enero de 2011

Comenzamos 2011

Bueno, pues 2010 ya es historia y estamos inmersos en un nuevo año. Año de elecciones municipales y forales.
El año pasado (en Larrabetzu) ha estado marcado, políticamente hablando, por las contínuas descalificaciones  y los mantos de sospecha que ANV ha vertido en contra del PNV a través de distintos medios. Se ha perdido demasiado tiempo en acusaciones, respuestas, reuniones, plenos extraordinarios...para tratar siempre los mismos temas. Lo verdaderamente positivo ha sido, bajo nuestro punto de vista, que se ha reanudado la obra del nuevo ambulatorio, y que han comenzado la zona industrial reportando importantes ingresos al ayuntamiento.
Por supuesto ha habido más temas. Por ejemplo se han presentado las conclusiones del estudio realizado acerca de los deseos de los y las Larrabetzuarras para el municipio. Se ha recabado importante información al respecto y se presentó el informe a finales de abril. Posteriormente también han contratado la empresa encargada de realizar el avance del nuevo plan general. Y entramos en el 4º año desde que rechazaran el anterior sin atisbar aún para cuando será aprobado.
Esperemos que este 2011 nos traiga acuerdos, proyectos y realidades, en lugar de dimes y diretes. Será complicado, porque como decíamos al principio, en mayo tocan elecciones, y cada grupo irá fijando posición. Se puede decir que quedan 4 meses de política real, porque la campaña electoral comprenderá prácticamente todo mayo.

No hay comentarios: