martes, 5 de enero de 2010

Larrabetzu. Escrito navideño de ANV

El cuadernillo de ANV tiene, como decíamos, un diseño que a priori nos parece atractivo. Esto, imagen-publicidad siempre lo han hecho bien.
Textos no muy largos para hacerlo más ameno, y con una traducción resumida en los lados. De Euskera a Castellano, o de Castellano a Euskera como en la última página. Página reservada, eso sí, a lo que ellos consideran su tema estrella. Al que les interesa que llegue a todos en su integridad. Por eso lo escriben en castellano. No falta por supuesto un recadito al PNV.
La portada, es básicamente una presentación de esta revista, que al parecer va a ser trimestral.
En general nos parece un poco escaso de contenido. Ágil, pero escaso.
Si nos fijamos hay 3 apartados.
Paginas 2 y 3 Ayuntamiento
Páginas 4 y 5 lo que ellos denominan "auzolan", y que podría ser el apartado dedicado al pueblo desde un concepto de partido, no como ayuntamiento.
Páginas 6 y 7 Euskal Herria. Y que en este caso lo dedican a hablar de su proceso interno, sin aportar nada que no sepamos a través de los medios de comunicación, y de los presos, SEGi y en un pequeño apartado, una pequeña referencia alproceso contra Egunkaria.
Los temas municipales los resumen en 4 apartados. Tasas e impuestos municipales. (el PNV también hace referencia a esto en su escrito) y pequeñas referencias a otros 3 temas. Igualdad, euskera y presupuestos.
Dedican "auzolan" al plan general con una gran foto de la presentación de este proceso y un pequeño texto en el que dicen que "tal vez haya faltado generar un mayor debate en el pueblo". Y hablan de "aprender de los errores".Sobre este tema ya escribiremos más adelante.
Hemos sido tan buenos en este post sobre su cuadernillo, que a lo mejor deciden modificarlo totalmente para la póxima ocasión.

No hay comentarios: