miércoles, 6 de enero de 2010

Larrabetzu. Cuadernillo del PNV

El cuadernillo que ha buzoneado el PNV nos parece que es un importante paso adelante en cuanto a diseño y presentación en lo que han sido sus comunicados hasta el momento.
No cabe duda que el hecho de hacerlo en color es mucho mas vistoso, aunque será complicado que pueda sacar muchos mas "números" con este formato.
No sabemos si se trata de una edición que tenga cierta periodicidad o es sólo para fin de año. En todo caso vendría bien que el PNV informe periódicamente en este o en otro formato a los Larrabetzuarras de muchas cosas que de otra forma quizá no conozcamos. Por ejemplo, nos parece interesante la campaña de recogida de juguetes, al igual que otros lo han hecho con la recogida de alimentos para el Sahara. Sin embargo esta iniciativa no ha tenido demasiado eco en el municipio. Nosotros tampoco habíamos publicado nada al respecto, por lo que en próximas ocasiones pondremos "mas atención" a este tipo de iniciativas.
Nos parece que tiene muchos aspectos positivos. Informa de lo que se ha hecho, de lo proyectado, y de lo que no se ha podido hacer, al parecer, por falta de una postura clara sobre todo de ANV.
Felicitar la navidad y desear un feliz año...no está de más, sobre todo en estas fechas. También nos parece correcto que se acuerden de los fallecidos, de quienes están lejos de sus casa, y que den la bienvenida a la gente que ha venido a vivir a Larrabetzu y a sus nuevos "militantes".
Nos hablan también del plan general asumiendo una serie de compromisos (sobre este tema escribiremos un post).
Yel calendario nos parece por lo menos novedoso. Además, la foto es histórica y no debería ofender a nadie. Ni siquiera a los que militan en otras formaciones. Es historia del municipio. Historia del abertzalismo en Larrabetzu. La inauguración de la primera sede social abertzale en Larrabetzu, hace ya casi 100 años.
En definitiva, bonito diseño, felicitaciónes, deseos, buena elección de temas...nos parece un cuadernillo "amable" como solía decir Ibarretxe.
Animamos al PNV a seguir en esta línea. Cuanta más información tengamos de todos los grupos políticos mejor para todos. Y si además lo hacen en un formato atractivo...mejor.
Y con esto hemos analizado los 2 escritos. El de ANV y el del PNV. Hemos tratado de ser objetivos, que estamos a comienzos de año. No descartamos hacer una segunda lectura (mas crítica) de ambas publicaciones un poco mas adelante.
Que disfrutéis del roscón!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zorionak EAJ, segi horrela