lunes, 25 de enero de 2010

Cosas de Lopez y su gira Madrileña


(Patxi Lopez en la revista Vanity Fair)

Conocidos los datos del Euskobarómetro, donde se decía que la mayor parte de la sociedad vasca tiene poca o ninguna confianza en el gobierno Lopez, los socialistas salieron raudos a buscar una justificación para ese mal dato. El motivo era que “no habían sabido comunicar” las bondades del “gobierno de la normalidad y el cambio”. Teniendo en cuenta que se trata del gobierno con mayor apoyo mediático de la historia, y que los medios de toda España no caben de gozo al hablar de él, suena bastante raro. Ahora Patxi, que está de gira por Madrid, dice que la sociedad “ha asimilado tan rápido el cambio que no lo valora” en su justa medida. Esta afirmación está casi a la altura de aquella de Aznar en el sentido de que el cambio no había sido posible en Euskadi porque la sociedad Vasca no era (o estaba) todavía lo suficientemente madura (2001).
Pero Lopez no para de recibir premios y halagos. Por su lucha por la libertad, por esto, por lo otro...el caso es que España le quiere. Y sumidos en esa borrachera de amor y peloteo, un periodista le preguntó si se veía como el relevo de Zapatero para candidato al gobierno de España. Increíble. Bastante ramplón es ZP como para que encima presenten a Lopez. Si el uno necesitó un par de cursos de economía rápida...qué no necesitará el Portugalujo.Y es que a este ritmo se lo va a creer; el titular era el siguiente: “Lopez descarta presentarse a la presidencia del gobierno” ("de España" suponemos). Saben que no vale mucho, pero le quieren.
Y en esa gira Madrileña presentó la nueva campaña de turismo de Euskadi. Superinnovadora, creativa...vamos, que hasta Derio tiene una igual. Y no estamos de coña. La campaña de Euskadi es “Euskadi Saboréala” Y la de Derio “Saborea Derio”. Lo mismo que la campaña de Asturias, Madrid y un montón de comunidades y ciudades. Claro que Patxi subraya Euskadi con una Ñ,y eso.....es novedad. Y sobre todo vale mucho en la que calificaban en un medio como la nueva capital de Euskadi; Madrid*.


*Titular en un medio de comunicación; "Madrid capital de Euskadi"

No hay comentarios: