jueves, 5 de febrero de 2015

Sobre la Urbanización de Errekondo

Hace unas semanas Bildu Larrabetzu publicaba en su web que el PNV había votado en contra de la urbanizción de la calle Errekondo
Entre otas cosas decían lo siguiente: "Este es el PNV de Larrabetzu: Ni trabaja para el pueblo, ni se entera de lo que pasa en el ayuntamiento."
Lo de "este es el PNV de Larrabetzu" nos suena a la frase que suelen decir en otro blog, que por supuesto "recogió" la "noticia" de inmediato. Sólo les faltó aquello de "es lo que hay".

Volviendo al asunto, "denunciaban" que el PNV votó en contra de urbanizar la calle Errekondo como si estuviese en contra de dicho proyecto, y en contra de los "intereses del pueblo".

Bueno, pues por fín el ayuntamiento ha publicado el acta del pleno en el que se despachó el asunto. Y nunca mejor dicho, porque el pleno comenzó a las 20:00 y terminó tras el "debate" a las 20:06. Es decir, que Bildu ventiló el asunto en 6 minutos.
En el acta se recoge expresamente que el PNV está a favor de Urbanizar la calle, realiza una pregunta y explica el motivo por el que vota en contra.
Pregunta si el ayuntamiento ha llegado a algún acuerdo con los propietarios y qué tipo de pago se va a realizar. Por parte de la alcaldesa se responde que se está en contacto con el propietario de los terrenos para llegar a algún tipo de "arreglo", "pero que si no fuera así irían a la expropiación".
Es decir, que si no acepta lo que le diga el ayuntamiento le expropian el terreno.
Po otra parte el PNV dice que vota en contra, a pesar de estar a favor de la urbanización por el siguiente motivo; "aunque sea competencia de la alcaldesa la adjudicación del proyecto" debería de "realizarse con invitación de tres empresas", y según se desprende del acta, el ayuntamiento no lo ha hecho. Ha adjudicado directamente el proyecto a una determinada empresa.

Teniendo en cuenta que el voto del PNV no determinaba la aprobación o no del proyecto al estar en clara minoría, parece razonable que votasen en contra para dejar constancia de la disconformidad con las formas del ayuntamiento.

Pues como dicen ellos, esto es Bildu Larrabetzu. Ventilan un pleno en 6 minutos, adjudican una obra a una empresa en concreto sin dar opción a que ninguna otra presente presupuesto, desoyen a la oposición, y luego dicen públicamente que el PNV vota en contra de urbanizar una calle.


No hay comentarios: