lunes, 21 de mayo de 2012

Sobre Bildu en Gipuzkoa. Patrimonio y residuos

Hace unos días que se publicó el patrimonio oficial del equipo de gobierno de la diputación de Gipuzkoa, y vemos otra vez las mismas historias que hemos comentado en anteriores ocasiones con otros politicos. Que una diputada que hace 4-5 años cobraba ayudas sociales, al parecer fraudulentamente, haya multiplicado en tan breve espacio de tiempo su patrimonio hasta tener 2 casas y 3 coches, puede ser llamativo. Pero que el diputado general de Gipuzkoa, con un sueldo que ronda los 80.000 euros anuales, y que anteriormente ha tenido otros puestos de responsabilidad dentro del periodismo, etc...que este señor declare no tener ninguna vivienda ni vehículo y que todo su patrimonio sean 4.000 euros, es mas que llamativo. Sólo con lo que ha cobrado este año y sin tener hipotecas ni vehículos que pagar...con 80.000 euros que ha cobrado no ha sido capaz de ahorrar nada? Parece raro. Y si fuera así, haría dudar de su capacidad para gestionar el dinero de todos los Gipuzkoanos.

Por otra parte y sin dejar Gipuzkoa, esta semana hemos conocido que en varios municipios se está desarrollando con exito una recogida de firmas contra la imposición de Bildu en la recogida (que no gestión) de residuos. Y decimos imposición porque Bildu, se ha NEGADO a realizar consultas populares amparandose en aquello de que están legitimados para ello por las urnas. Como cambian las cosas cuando llegan al gobierno!!.

Y el tema del nombramiento de un cargo público para este asunto de la gestión de residuos...tiene su aquél. Según han publicado varios medios, el mismo que va a ser el responsable de esto es a quien se le han encargado y pagado varios trabajos relacionados con lo que va a gestionar. Por no hablar de Garbitania zero zabor y los pagos efectuados por la diputación, los trabajos encargados por sus ayuntamientos afines y la relación política de sus directivos con Bildu. Parece que los malos hábitos los han cogido muy pronto.

No hay comentarios: