viernes, 20 de agosto de 2010

Andra mariek 2010

Han pasado los Andra Maris 2010 y es tiempo de valoraciones. Suponemos que la organización habrá hecho la suya, y vemos que otros también han hecho alguna mención al tema. Algunos para resaltar el "éxito" (lo habrían hecho fueran como fueran las fiestas en función de quienes estuvieran en la organización), y otros como en el blog del PNV han hecho algunas pequeñas críticas. Desde luego que no se puede calificar eso como un intento de "boikot" como hemos leído ni mucho menos. ¿O es que sólo se pueden criticar determinadas cosas y otras que antes eran criticadas ahora no son criticables? Bueno, que nos perdemos (cosas del verano).
En primer lugar siempre hay que agradecer su esfuerzo a quienes dedican sus horas de trabajo para que otros y otras disfrutemos. Pero dicho esto, también creemos que se puede opinar que algunas cosas son mejorables.
Esta es nuestra opinión:
El Kantuz kantu ha sido desde su comienzo un éxito. Un acierto.
El Txupinazo y lo que lo rodea ,casi de manera expontánea se ha convertido en un espectáculo en sí mismo.
La carrera de burros es ya un clásico de las fiestas, asegura una gran afluencia de gente y casi llena por si solo la tarde del día de Andra Mari.
También nos parece buena idea incluir una comida al estilo sukalki para que las cuadrillas se junten. Esto ha sido novedad.
Fuera de esto, lo demás nos ha parecido flojito.
Creemos que si bien el Kantuz kantu es parte de las fiestas, sería lógico que el txupinazo fuera antes. Es decir, lo primero, y no el segundo día por la noche en una fiesta de 4.
La víspera de Andra Mari quedó muy floja. Casi vacía. No hubo prácticamente nada hasta el txupinazo de las 9.

Lo mejor de los "Andra Mari"s es sin duda la participación de la gente. Haya lo que haya la afluencia es importante. El día de Andra Mari, Larrabetzu se llena de gente de aquí y otros que siendo de aquí ahora viven fuera.

El lunes, día de San Roque...pues tampoco hubo gran cosa, aunque los juegos que organizaron por la tarde tuvieron su gracia.

Otro de los temas que nos ha llamado la atención ha sido el pedazo de programa (físico), que han repartido este año. Muy bonito y colorido, aunque ante la falta de actividades se ha llenado de fotografías y publicidad.

No hay comentarios: