jueves, 2 de julio de 2009

Iniciativas del PNV en Larrabetzu

El PNV de Larrabetzu organizó una charla en Anguleri que tuvo lugar el pasado martes. El tema a tratar, las normas subsidiarias, su proceso de elaboración y aspectos que se deben tener en cuenta. Para la ocasión invitaron a Anton Agirregoitia, arquitecto que según dieron a conocer tiene un extenso currículum en lo que a planes urbanísticos se refiere. Y lo demostró en su conferencia. Fué de lo más general a lo mas particular, abriendo al finalizar una interesante ronda de pregunas que, al contrario de en otras conferencias en las que hemos estado fué muy extensa. El ponente respondió de manera sencilla pero determinante.
Asistimos a Anguleri alrededor de 75 personas.
Hay que destacar que el PNV realizó la charla de forma abierta y dirigida a tod@s l@s ciudadan@s que quisieran acudir. Para ello colocaron carteles en los bares y se invitó también a los concejales de ANV y Danon artean, así como a aquellos que han participado en el "txotx café" al entender que el tema podía interesarles. A la cita acudiéron principalmente simpatizantes del PNV pero también miembros de ANV y danon artean y concejales de ambas formaciones, quienes también participaron en el turno de preguntas.
Hay que felicitarse por esta iniciativa y esperemos que haya más en el futuro.

Siguiendo con iniciativas del PNV, hemos visto que han puesto una pancarta en el batzoki haciendo alusión a la "toma del Gorbea" de la semana pasada para recordar a la gente que el próximo sábado hay organizada por este partido una subida con Ikurriñas al citado monte. La cita es a las 9 en Pagomakurre. También hemos visto carteles de EGI en los que se denuncia la acción del ejército Español.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

invitaron a los de ANV y fueron? esa es muy buena.
Cuando ellos hicieron una charla que en teoría era abierta fué alguien del PNV y dijeron que había ido un espía.
Está muy bien que se invite directamente a otros grupos y se tome con naturalidad.

Anónimo dijo...

Igual me podéis aclarar algo. anv convoca a una herri batzarra en anguleri. Cuando dicen herri batzarra quiere decir para el pueblo, o "como ellos son el pueblo" ¿es sólo para ellos?

Anónimo dijo...

Bigarren anonimori:

Herri Batzarra herritar guztiei zabalik dagoena da, horregatik deitzen da Angulerin, leku publikoan. Deialdian gai-ordena zabaltzen da gura duen guztia joan daiten. Herri Batzarraren deialdia Ezker Abertzaleak egiten dau eta batez be gure proposamenakaz bat egiten dauenari edo egin lezakeenari zuzentzen deutsogu, Larrabetzurako herri proiektu ezkertiar eta independentista bultzatu gura deurienentzako baina beste ideologia batzuetako kideak joateari ez deritzogu bape txarto. Bide batez,zelangoak dira PNVren herri batzarrak?

Bestalde, gu herriaren parte gara, ez herria.2003-2007 legegintzaldian PNVri ahaztu egin jakon, antza, Larrabetzuarrok Plataformari botoa emon eutsien 382 larrabetzuarrak herritarrak zirenik.
Eta zelan demostratu dogu gu bakarrik herria ez garana? Ba besteak beste Plan Orokor barria larrabetzuar guztion artean egiteko prozesua martxan jarri gendunean PNVk be parte hartzea bultzatzean, lau urtez gu erabat baztertu gintuen alderdia be kontuan hartzean edo aurrekontuak egiteko ahalik eta herritar gehienen iritzia batzeko metodologiak proposatzerakoan. Zer deritzozu?

PNVk gu gonbidatzeari oso ondo deritzogu eta gure arteko harreman politikoak normalizazino bidean jartzeko eskertzeko urratsa dala deritzogu.

Larrabetzuko Ezker Abertzalea

Anónimo dijo...

Otzara, que decía yo que en la hoja parroquial de la chavalería de egi se habla de "invasión ideológica y política de euskal herria" y que a lo mejor tú tenías algo de idea de lo que quieren decir.

Tentemozo