lunes, 6 de julio de 2009

Comentarios sobre la charla del PNV

Parece que el último comentario ha captado el interés de bastantes lectores e incluso la página de ANV de Larrabetzu hace referencia al mismo. Nos parece un tanto extraño que un partido responda a un blog, pero como lo han hecho, vamos a decir también nosotros lo que opinamos acerca de sus comentarios.
En primer lugar debemos decir que el viernes tardaron exactamente 14 minutos en contestar a un comentario anónimo que enviaron a este blog. Y lo hicieron en nombre de la "izquierda abertzale de Larrabetzu". Teniendo en cuenta que es un colectivo muy grande sorprende que alguien tenga suficiente autonomía para contestar en nombre de todos en tan poco tiempo.
Con respecto a lo que han publicado en su página web, al hacer referencia a nosotros dicen; "PNVkoa dan Otzara blogean". Si se refiere a que quienes aquí publicamos simpatizamos con este partido, pues si. Pero no es "el blog del PNV" ni mucho menos, y tenemos sobrados ejemplos en nuestros post de total autonomía.
Sobre el resto de su artículo, vamos a intentar sintetizar, porque hay mucho que decir.
Como siempre, haciendo amigos. Dicen que es un paso muy positivo el dado por el PNV al haberles invitado a la charla del martes, un signo de normalización política en favor de la convivencia...y a continuación...cera. Si es un signo positivo el del martes, ¿Por qué no responder con "otro signo positivo" como hacer un relato constructivo de lo ocurrido?. Pues va a ser que no. Como siempre, esperan signos positivos de los demás, sin que ellos se muevan ni un milímetro. Y vamos a destacar algunas joyas que dejan en su artículo:
Primero dicen que el PNV repartió invitaciones entre los asistentes al Txotx café, y hacen un alto para decir "no a todos". Hombre, insinuar alguna intencionalidad de veto en eso, cuando se han dado en mano invitaciones incluso a los concejales de ANV tiene bemoles.
Justo después de decir que es un gran paso el del PNV recurren al período 2003-2007, su ilegalización...
Lo que dicen a continuación sobre "la postura del PNV en el consejo" es para enmarcarlo para cualquiera que conozca lo que ha ocurrido en estos casi 2 años. Y algún día habrá que hablar de ello. De momento nosotros no diremos nada, ya que lo fundamental es que el consejo tenga éxito y continúe con su labor.

Volviendo al martes, aunque dicen que "ha sido la charla con mayor asistencia" de las habidas hasta ahora, cifran en 57 el número de personas. Esto parece lo de "según el Gara" o "según el organizador del acto". Pero por lo menos han dado una cifra mas alta que los "cerca de 50", o los "47" que hemos leído en otros foros. Aunque lo cierto es que hubo 72 personas, esto es lo de menos.

Conferencia aburrida, demasiado técnica, reiterativa, oficialista, llena de carencias...Vamos, que les encantó. Pero todo esto entra dentro de la subjetividad de cada uno y lo que para unos puede ser un rollo para otros puede ser muy interesante. Nada que decir al respecto.
Pero es que además dicen que el ponente no respondía a 4 de cada 6 preguntas. Ante esto sólo nos queda preguntarnos. ¿Estuvimos en la misma charla?. Respondió a todas las preguntas, muchas de ellas, por cierto, realizadas por los miembros de ANV.

Pero una cosa es la subjetividad y otra la mentira. Para "hacer ver" el "poco interés del PNV en el proceso" dicen que 2 de los miembros de este partido en el mismo "no viven en Larrabetzu". ¿????????. Todos los miembros del consejo viven y están empadronados en Larrabetzu. No tienen mas que comprobarlo.

No vamos a entrar en críticas, pero comparan esta charla con otra que organizaron ellos y dicen que "a ellos se les criticó por lo mismo que ahora ha hecho el PNV". Las diferencias son notables. El PNV propuso la charla al consejo y cuando se decidió no organizarla desde el mismo, informó de que lo haría entonces como partido. También invitó a todos los miembros del consejo, a los partidos y a los concejales y en la charla no se mencionó ni se hizo crítica alguna a actuaciones o partidos políticos. En cambio ellos organizaron su charla sin informar al consejo, utilizando el lema "sortu Larrabetzu" de manera partidista y se utilizó la reunión para criticar al PNV. Son diferencias mas que notables.

Sin darle mas vueltas sólo nos queda agradecer el gran número de visitas que hemos tenido últimamente.

No hay comentarios: