viernes, 17 de abril de 2009

Y el PSOE a lo suyo

La actualidad política sigue su curso. El PSOE sigue empecinado en dar lecciones de "supuesta democracia" al PNV y le avisa de que si "sigue en la radicalidad" tendrá oposición para muchos años. Por su parte Pastor dice que al PNV cuando le ha ido bien es cuando hace un discurso moderado, constructivo, alejado de posiciones "sectarias". Bueno, por tanto ya sabe el PNV lo que debe hacer. Duro en la oposición. Porque sería extraño que el PSOE diera consejos a los nacionalistas sobre como ganar votos ¿verdad?.
Hace unos días nos hemos enterado de lo que es en realidad la transversalidad. La transversalidad es...el PSOE en si mismo. Lo dijo un dirigente de esta formación a preguntas de un periodista. ¿donde queda esa transversalidad de la que hablaban en campaña? le preguntó. Y la respuesta venía a decir que el PSOE representa los valores de la transversalidad por lo que un gobierno integrado por este partido no puede ser frentista. Tocat...!!!!. A continuación decía que, además, esta sociedad ha comprendido que no valen los frentes y por eso van a colaborar con el PP. Cuando lo oía en la radio no sabía si reir o parar en el arcén para asimilar estas lecciones aceleradas de hipocresia. Seguían por supuesto con apelaciones al PNV para que colabore con ellos. Nos conformamos, decía, con que haga la misma oposición que hemos hecho nosotros.
Eso aquí, donde no sabemos todavía que planes tienen en economía, industria...pa ké!! si ademas eso no es un frente...pero allí,es decir, en España, el gobierno liderado por el mismo partido, va dando tumbos. La penúltima ha sido la remodelación del gobierno. Acojonante. El presidente de la comunidad con mas paro del estado de vicepresidente en la crisis mas grave de los últimos años; Pepiño, que no ha gestionado nada en su vida al margen de los entresijos de su partido, a Fomento...y dice que va a gastar un montón en obra pública. ¿y de donde saca la pasta?. Los que saben algo del tema se están poniendo nerviosos ante la incapacidad de ese gobierno, que por desgracia también nos afecta con sus decisiones. Ya están hablando de que no habrá dinero para las pensiones en unos cuantos años, que se va a ampliar la edad de jubilación (y luego prejubilan a gente con 52), y lo que ya no es predicción sino realidad. Ya hay en el estado 300.000 personas que no cobran ningún tipo de subsidio. Es decir, que se les ha acabado el paro. El tema es muuuuy preocupante. Y en esta tesitura nos llega Patxi con su troupé. Menudo momento!!

No hay comentarios: