lunes, 1 de septiembre de 2008

Y por fín salió Otegi

Después de 15 meses en la carcel en los que casi nadie se ha acordado de él, ya está en libertad. Quizá no por mucho tiempo ya que según hemos podido leer en los medios, tiene varias causas pendientes.
Todos esperaban sus declaraciones, y dijo lo que se podía preveer. Hay un problema político que sólo se podrá solucionar mediante el diálogo y la negociación. Nada nuevo, pero cada uno ha entendido sus palabras como ha querido. Personalmente me parece uno de los mejores oradores de la política VAsca en los últimos tiempos, y creo que no tenerlo en primera línea política sería un lujo que la sociedad Vasca no se puede permitir. Se puede estar de acuerdo o no con él, pero casi nadie negará su valía. El problema es si además de hablar tiene capacidad para decidir. No es de recibo que en los tiempos en que vivimos, la política esté bajo la tutela de las armas. No puede ser que quienes decidan sean quienes no creen en la democracia ni en el valor de la vida. Por eso entiendo que nos iría mucho mejor si la decisión y la estrategia de cierta parte de la sociedad estuvieran lideradas por gente como Otegi, y no dependiesen de lo que decidan en última instancia quienes hace tiempo que se encuentran muy alejados de la realidad social y política del País.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que los medios carpetovetónicos no conviertan a Otegi en un nuevo DJ Chaos: que si ahora sale, que si volverá a entrar por malo, que si nos inventaremos imputaciones y bla, bla, bla.

A Otegi se le ha considerado en los últimos años como alguien que quiso apostar por la vía políticas y eso molesta a dos sectores:
a los que prefieren verle como un terrorista sin más contemplaciones y a los artaburus de la bomba-tuper-güar en la bajera del chalet de aita que a fin de cuentas son los que deciden por Otegi y por todos. Pena.

Goxozoro

Anónimo dijo...

n un cursillo intensivo de "Vaya semanita"?

Txomin de Amorebieta