lunes, 21 de enero de 2008

Poca memoria

Una imagen vale mas que mil palabras. Una frase hecha pero que hoy sin embargo se hace mas patente que nunca.

Un niño que precisa de respiración asistida se veía privado como toda Gaza de electricidad. Su familia se iba turnando para darle aire de forma rudimentaria con una especie de bolsa de goma. Lamentable y bochornoso ejemplo de lo que está ocurriendo en Palestina. ¿Donde esta la comunidad internacional en casos como este?

No hay justicia para los pobres. La influencia de Israel en los ámbitos de poder norteamericanos es demasiado grande y nadie se atreve a poner freno a esta salvajada.

Es curioso que sea precisamente Israel quien cometa estos atropellos. Estas tropelías. La memoria es a veces demasiado corta, o acaso se valora menos a quien se tiene en frente. Parece que el sufrimiento de uno nunca es comparable con el que sienten los demás.

Dice además el primer ministro israelí, que aunque levanten de momento esas "sanciones" no permitirán que la vida en Gaza sea cómoda. Qué cara!!! que inmoralidad!!!

Me ha venido a la memoria una chica Israelí que conocí en un viaje y que acababa de salir del ejército. Allí es obligatorio que todos los jóvenes pasen al menos 3 años en una "mili" muy real. Aquella chica venía "tocada". Daba rodeos a las calles, dejaba las luces encendidas cuando salía, no se fiaba demasiado de nadie...Sostenía que Israel "nunca mata civiles" y que lo que nos muestran nuestros medios de comunicación está manipulado. A continuación nos dijo algo mas grave. "allí se trata de sobrevivir. Matar o morir." Sin embargo el estilo de vida que iba a llevar a partir de entonces dista mucho de la carcel en que se han convertido los territorios palestinos.

Un pueblo como el judio que tanto ha sufrido, y que por desgracia, al menos su gobierno, tanto hace sufrir ahora a quien es mas débil. Aunque quiero creer que muchos de sus ciudadanos también están en contra de esto.
---
Y es que la poca memoria hace estragos. Lo mismo pienso, y en otro orden de cosas, cuando aquí la gente critica a quienes vienen de otros países a ganarse la vida. Poca memoria. Poca dignidad.

No hay comentarios: