viernes, 5 de octubre de 2007

Ahora...mas detenciones

Se hacen propuestas pacíficas y se rechazan. Dicen que conocer la opinión del pueblo divide a la sociedad. Sólo hay una verdad, la suya, y parece que debemos asumirla.
Aquí hay cuando menos dos proyectos y sentimientos de pertenencia, pero mientras estemos como ellos quieren... eso no divide. Lo que divide es preguntar que es lo que quiere la gente. Lo que faltaba!!

Y ahora detienen a toda la cúpula de Batasuna. Esto si que ayuda a la paz!. Esto si que es por el bien del pais, no divide y no crea crispación.
Como se puede ver, no hay ningún problema político en Euskadi, y como decía Patxi Lopez esta mañana, "para pulsar la opinión de los Vascos ya están las encuestas".
Estoy harto.

Si no se puede, no ya "decidir" lo que queremos ser, sino siquiera decirlo en una consulta. Si ponen todos los obstáculos del mundo y vemos escenas como las que estoy viendo ahora mismo en la tele... ¿que nos queda? ¿a donde nos llevan? ¿CUAL ES EL CAMINO?

Hablan de suspender la autonomía por querer conocer la opinión del pueblo. Nos imponen banderas cada vez mas altas. Andan a vueltas con la letra que le van a poner al himno de España con referencias a su Rey. Televisión Española tiene ahora la función de expandir el sentimiento nacional. Si ya la publicidad viene como "gobierno de España". Si la nueva campaña del PP es "somos España". A quien o contra quien van dirigidos todos estos mensajes? ¿a la gente de alcorcon?
¿QUIEN DECIA QUE CONCEPTOS COMO SOBERANÍA E INDEPENDENCIA SON COSAS DEL PASADO, ETC, ETC.? ¿QUIEN?
¿QUE C.. TENEMOS QUE HACER PARA QUE SE NOS RESPETE?

Algunos parece que no quieren paz. Quieren SU paz. Todo vale por la "unidad de España".

Todos los argumentos que utilizan para rechazar consultas, referendums etc. no son mas que excusas, patrañas y chorradas. No se les puede creer en nada. Cuando dicen que esto o lo otro sería malo para Euskadi porque tal y cual...lo cierto es que en su cabeza sólo resuena un eco. España, España, España.

Que diferentes somos de ellos. Ellos imponen. Nosotros no. Nosotros queremos decidir entre todos. Pero ellos impiden la consulta. Me suena. Impedir, imponer...

Esto que está pasando esta noche es malo. Muy malo.

¿Transver que? ¿con estos que? Con estos nada.

Los medios españoles se echan las manos a la cabeza cuando cierran periódicos en algún país remoto. Aquí lo han hecho. Se echan las manos a la cabeza también cuando detienen a lideres opositores. Hoy tenemos unos 25 en la carcel. Se echan las manos a la cabeza cuando en Birmania se prohibe el derecho a manifestación. ¿nos suena?

Ojo!!! con todo esto no digo que lo que Hace Batasuna está bien. No comparto con ellos muchas cosas, pero detenciones como las de hoy son injustificables. Es lamentable. Bochornoso.

Así no vamos a ninguna parte.

mañana escribo con mas calma que es tarde...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aralarkidea zara?