jueves, 15 de marzo de 2007

Fin de semana-cambio de aires

La semana toca su fín y en 24 horas estaremos disfrutando de un nuevo y maravilloso fin de semana (si es que hace buen tiempo). El sábado se presenta bien. Buenos planes para 2 días de fiesta con la "kuadrilla". Además, creo que así no veré el lamentable espectáculo que discurrirá por las calles de Iruña. 2 manifas bien distintas, 1 ciudad y miles de personas con ideas, sentimientos y posturas diferentes. No quiero enterarme de nada hasta el domingo.
En San Mamés nuevo derby. Esperemos que el Athletic gane. De lo contrario habrá que poner más que velas a la virgen de Begoña.

Habrá declaraciones divergentes en televisión, reposición de antiguas películas, melodramas de sobremesa, y algún partido de pelota. No veré nada. Estupendo.

Espero venir con energías renovadas, que ya me hace falta. La verdad que se me fué un poco la olla el lunes con el articulillo que escribí acerca de los fatxas en Madrid, y eso denota, sin duda, que me hacen falta unas vacaciones.

El lunes hubo presentación de normas subsidiarias en Larrabetzu, y según la página de Larrabetzuarrok, allí hubo mas silencios que respuestas certeras. Estimo que es una opinión dirigida y subjetiva, por lo que no voy a entrar en valoraciones sin saber lo que allí aconteció. Sólo quisiera comentar algo al respecto.
Creo que las cosas deben hacerse en función de las necesidades de un pueblo y no debe ser el pueblo quien deba amoldarse a las necesidades de una determinada política urbanística.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.larrabetzuarrok.org/news/?p=35

Cuando se hace referencia a una página, esta bien dar su dirección.
En cuanto a valorar lo que alli aconteció, lo mejor preguntar a diferentes personas que si estuvierón. Sólo un dato objetivo: 100 vecinos, más de 20 personas diferentes intervinieron, de 35 a 40 intervenciones y sólo una (La de una concjal del PNV)que apoyo la propuesta del ayuntamiento-PNV.
........
¿Por qué los actuales dirigentes gobiernan desde las poltronas sin contar con el pueblo?.
Espero que en Mayo cambie el equipo de gobierno. A los actuales no se les puede votar. Peor imposible.

otzara dijo...

Hola Anónimo vecino de Larrabetzu.Tienes razón en cuanto a que hay que dar la dirección de las páginas a las que se hace referencia. Como verás, he creado un acceso a la misma desde el propio artículo. Me gustaría que las 2 opciones políticas que hay en el pueblo tuvieran su página, y poner ambas direcciones en mi blog. Sin embargo esa no es la realidad, y sólo la plataforma Larrabetzuarrok tiene su txoko en internet. No tengo de moemnto mas información de lo que allí ocurrió, pero me gustaría tratar en breve el tema con mayor profundidad. Las 2 opciones del pueblo, y cómo se presentan las elecciones.

Anónimo dijo...

aupa zuek
Larrabetzuarrok herri-plataformakook idatzitako kronika zuzendua eta subjetiboa da geurea den einean, noski eta edozein iritzi zuzendua eta subjetiboa den einean. Kronikan azaltzen denez, guk gure balorazio politikoa egin genuen eta bertan datu objetiboak sartu: inoren ordezkari politikoak ez garela dioen gutuna badugu, herriko gaiei buruzko informazioa lortzeko moduak objetiboak dira... Eta kronikaren bigarren zatian, herritarren parte hartzeari dagokion zatian, hitzez hitz jaso ditugu bertan esandakoak,
eta norbaitek frogak behar baditu dagoela lasai, baditugu-eta.

otzara dijo...

Eskerrik asko Gotzon zure erantzunagatik. Nire ustez, iritzi guztiak, iritzi direlako subjetiboak dire. Beste erantzunan esan dodan bezala, batzar horretan gertatutakoaren gainean hitzegiteko, lehenengo, zer gertatu zen jakin beharko dot. Eta ezin dot hitzegin zuon orria bakarrik irakurri ostean.
Badakit gauza batzuk objetiboak direla. Zenbakiak, zenbaki dira. Eta kopuruak kopuru. Argi dago.
Nire ustez, halako erabaki garrantzitsuetan herritarren parte hartzea ezin bestekoa da. Danok gara beharrezkoak. Zuok ere noski. Geroarte