jueves, 2 de abril de 2015

Valoración de ehbildu Larrabetzu de la legislatura 2011-2015

El equipo de gobierno de Bildu en Larrabetzu ha publicado un escrito de despedida en el que hace un balance de su gestión. en primer lugar indican lo siguiente:

"la transparencia, la cercanía a los vecinos y vecinas de Larrabetzu, el bien común, sin favoritismos ni componendas de ningún tipo, y la participación han sido los ejes principales de nuestra línea de conducta y gestión de los asuntos municipales."
Nos ahorramos comentar este asunto...

A continuación hacen algo muy típico de los gobiernos que no han cumplido sus promesas. En primer lugar se escudan en la crisis, hablando incluso de "herencia" recibida (como el PP):

Han sido cuatro años difíciles, marcados por la crisis económica... Además, en el año 2011 “heredamos” una deuda...A pesar de estas dificultades..."
Continúan con otro recurso bastante generalizado. Decir que a pesar de todo hacen autocrítica, pero sin hacerla, apostillando con un "no hemos podido cumplir al 100% todo cuanto nos propusimos". Realmente no es que no hayan cumplido "aquello que se propusieron", sino que no han cumplido aquello a lo que se comprometieron con los vecinos y vecinas de Larrabetzu a través de un programa electoral que ha quedado en papel mojado.

Tras esta "introducción" pasan a enumerar los "logros" de la legislatura. Algunos nos han dejado perplejos. No por inciertos, sino porque sólo les ha faltado poner "hemos encendido las luces cada vez que entrábamos al ayuntamiento y las hemos apagado al salir". Por supuesto que se da por hecho que en un ayuntamiento se gestionan muchas cosas. Todos los días. Ningún alcalde o alcaldesa está mano sobre mano. La gestión diaria conlleva un trabajo que se entiende que se hace.
El detalle se complementa con "informes", "proyectos", "arreglos", "estudios", "Elaboración de planes", o proyectos de organismos supramunicipales que hacen suyos:
  • "Fomento" de actividades deportivas multidisciplinares
  • "Apoyo" a los deportes autóctonos
  • Partidos y campeonatos de pelota y pala
  • "Promoción" del multideporte escolar
  • "Cooperación" con todos los grupos deportivos del pueblo
  • "Reordenación" de los puntos de recogida y aumento del número de contenedores
  • "Renovación" del césped del campo de fútbol
  • "Informe" sobre vivienda vacía
  • "Renovación" de la red de abastecimiento de agua
  • "Mejora" de la gestión de la programación del tiempo libre infantil y juvenil...
  • "Participación" en el foro “Kultur Bilgune"
  • ......
Analizando los hechos, lo mejor que se puede decir es que al menos no han cometido errores que no se puedan subsanar.
Y a modo de despedida, ya que se despiden ellos y ellas...las ganas, la dedicación que exige ser concejal o alcalde/sa, y la buena voluntad se la suponemos y reconoceos  a todos y todas. A estos, a los que estuvieron y a los que vengan.
Y para concluir,  dice el refrán que otros vendrán que bueno te harán. Esperemos que en este caso no se cumpla.

No hay comentarios: