lunes, 13 de abril de 2015

Larrabetzu. Plenos express

Lo decía el PNV en un escrito que buzoneó el mes pasado, y lo decíamos nosotros en algún post:
"Los plenos, con Bildu en el gobierno municipal son los mas cortos de la historia. Cualquiera lo puede ver en las actas del ayuntamiento..."
Ahora que han publicado por fin las actas de enero y febrero...para muestra un botón:
Pleno de febrero:

"Siendo las 20:00 horas, la señora alcaldesa-Presidenta declara abierto el acto..."
A continuación se aprueba el acta de la sesión anterior y se tratan otros 12 puntos. Entre ellos se da cuenta de 21 decretos de alcaldía, se trata la aprobación definitiva de la urbanización de la calle Errekondo, se trata la "expropiación forzosa" de los terrenos por parte del gobierno municipal, a lo que se opone el PNV, se da cuenta de una sentencia, se adjudica la licencia de autotaxi, sanción de gastos, exención de impuestos sobre vehículos, memoria de actividades y  se tratan varias "declaraciones institucionales".
Lo curioso del caso es que en las cuestiones en las que el PNV muestra sus discrepancias con algunos asuntos o pone sobre la mesa su opinión, el acta continúa de la siguiente manera; "Tras el debate correspondiente..." y Bildu hace uso de su mayoría absoluta a modo de rodillo. Y diréis ¿por qué "lo curioso del caso"?. La respuesta está en el final:
"Y no habiendo más asuntos que tratar, la señora alcaldesa-presidenta levanta la sesión, siendo las 20 horas y diez minutos..."

Digan lo que digan, los hechos están ahí. En 10 minutos en los que se tratan todos los temas descritos.. el debate y la toma en consideración por parte del gobierno municipal de los asuntos a tratar ha debido ser apasionante...

Alguno/a podrá pensar que esto es una excepción. Pues no. Ni siquiera supone un record para ellos. El del 28 de enero duró exactamente lo mismo. 10 minutos, y el anterior exactamente 6, de acuerdo con el acta.

Como decíamos en marzo..."Elocuente número que representa el debate que promueven, la toma en consideración hacia la oposición y la importancia que le dan al asunto, tratado como mero trámite."

No hay comentarios: