lunes, 13 de junio de 2011

Ya tenemos nueva alcaldesa

Bastaron poco mas de 10 minutos para que se constituyera la nueva corporación municipal y para que ésta nombrase por 6 votos a 3 a la que ya es nueva alcaldesa de Larrabetzu Maria Asun Gaztelu. Zorionak.

Ante un salón de plenos abarrotado por simpatizantes del PNV y sobre todo de Bildu, se cumplieron los trámites legales.
Primero se constituyó la mesa de edad con la mayor y la menor de los concejales que junto con el secretario cumplieron con los formalismos.
Una vez elegida Maria Asun, ésta leyó un comunicado que por lo que hemos visto va en la línea de lo expuesto por Bildu en todos los ayuntamientos. Después tomó la palabra Maria Luisa Mezo, representante del PNV para, en primer lugar felicitar a Maria Asun como nueva alcaldesa y reafirmar lo que ya dijeron tras las elecciones. Que trabajarán por el pueblo, que tienen las manos tendidas, que vienen al ayuntamiento a aportar y que no lo utilizarán como altavoz para lanzar mítines políticos. Trabajo y colaboración por el bien de Larrabetzu. No fué un mensaje leído lo que le da aún mas valor.
Suponemos que para aquellos que preguntan y repreguntan donde está ese mensaje será significativo que lo dijera de nuevo en el ayuntamiento de viva voz. Aunque no hay mas sordo que el que no quiera oir.
EL PNV ha tenido un comportamiento ejemplar. Como debe de ser. Felicitaron a Maria Asun la noche electoral, posteriormente mediante un comunicado en su blog, han tendido la mano sin estridencias, han vuelto a lanzar ese mensaje en el pleno e incluso con "deportividad" aplaudieron a la nueva alcaldesa al leer su comunicado y al ser proclamada alcaldesa.
Creemos que nunca ha sido así a la inversa y que demuestra algo muy positivo en favor del PNV.
Al finalizar el acto protocolario, a la salida, los concejales de Bildu bailaron a la cadeneta, y a la alcaldesa le esperaban con txistu y tanboril para recibirla con honores. Ésta salió del ayuntamiento con la makila o bastón de mando que exhibió ante el público congregado y continuaron la celebración en el Aretxabala.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Otzara.
Solo un pequeño detalle para redondear tu comentario.
DICES:
“EL PNV ha tenido un comportamiento ejemplar….incluso con "deportividad" aplaudieron a la nueva alcaldesa al leer su comunicado y al ser proclamada alcaldesa.
Creemos que nunca ha sido así a la inversa y que demuestra algo muy positivo en favor del PNV.”
Esto dices tu....
Mirá los ultimos diez segundos del video para ver la “deportividad” de los del PNV....
“EL PNV ha tenido un comportamiento ejemplar….incluso con "deportividad" aplaudieron a la nueva alcaldesa al leer su comunicado y al ser proclamada alcaldesa.
Creemos que nunca ha sido así a la inversa y que demuestra algo muy positivo en favor del PNV.”
Esto dices tu.... Mirá los ultimos diez segundos del video para ver la “deportividad” de los del PNV....

http://www.youtube.com/watch?v=bIhYQc6TNkQ&feature=player_embedded

No nos parece mal que alguno que estaba de candidato no aplaudiera, pero no nos engañes,...La realidad es terca y a veces no se puede camuflar con unas líneas.

DA dijo...

Efectivamente es un pequeño detalle. Los 3 concejales del PNV aplaudieron al ser proclamada alcaldesa y tras leer su comunicado.
El público puede aplaudir o no. Y tras ser proclamada alcaldesa el aplauso fué general Unos mas tiempo y otros menos (por pura cortesía y no por entusiasmo como es normal).
Pero una cosa es eso y otra tener que aplaudir también su discurso que podemos no compartir, o aplaudirlo durante un minuto en lugar de 3 segundos.
No se qué esperas. Que además le hagamos la ola y cerradas ovaciones.
Todos los militantes y simpatizantes del PNV oímos con respeto y atención lo que decía. compara tu con la actitud que tenéis vosotros en los plenos donde no tenéis mayoría o lo que habéis hecho en Larrabetzu las 7 legisltauras que ha ganado el PNV.