jueves, 23 de junio de 2011

1 mes desde el 22M

Ha pasado ya un mes desde las elecciones municipales. Cómo pasa el tiempo!.
Ya se ha constituído el nuevo ayuntamiento en Larrabetzu, y ayer se celebró el primer pleno donde se establece, por decirlo de una forma sencilla, la nueva estructura de funcionamiento. Comisiones, responsables de áreas, etc.
Como es normal, corresponde al partido vencedor de las elecciones hacer su propuesta de organización, y según lo que hemos leído y oído, se la trasladaron al PNV ofreciéndole presidir alguna comisión, o la representación del ayuntamiento por ejemplo con el Gure Etxea.
Hemos léido en el blog del PNV que asumen su papel de oposición con todo lo que ello supone y por lo tanto han decido no aceptar la propuesta de Bildu. Ellos han ganado y a ellos les corresponde la responsabilidad de gobierno con todo lo que ello supone.
Bien. Es una opción. Podrían haber aceptado y para algunos habría supuesto que "hacen cualquier cosa por tener algo de poder".
Podrían haber negociado y habrían dicho que "encima que les ofrecen esto y lo otro las ansias de poder del PNV no tienen límites, etc.
Pero han aceptado su papel de oposición agradeciendo el ofrecimiento y volviendo a repetir que harán una oposición constructiva.
Y hablando de oposición constructiva. Las últimas semanas hemos leído que una de las claves del éxito de Bildu ha sido el trabajo de la IA en legislaturas anteriores. Hasta ahí puede ser correcto, pero dicen que la oposición de la última legislatura se caracterizó por ser una oposición constructiva sin tener en cuenta agravios del pasado. Si eso es lo que entienden por una oposición constructiva no deben de temer la oposición que pueda hacer el PNV porque no creemos que en ningún caso llegue a esos límites.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Otzara.
Pero es verdad que la izquierda abertzale cuando ha estado en minoria, 24 años, ha asumido presidencias de comisiones, y así asumir responsabilidades en el trabajo para el pueblo.
A mi me parece poco "elegante", o un detalle feo, no querer asumir ningun tipo de responsabilidad. ¿Es por falta de medios o por una estrategia de partido?.
Al nuevo equipo del PNV, les deseo lo mejor, pero les veo muy perdidos en el pueblo. Quitando a Mezo, los otros no son nada conocidos en el pueblo. Una pena. Así dificil.

Anónimo dijo...

es muy sencillo, no pueden admitir ninguno de los "regalos" por que sería admitir que Bildu tiene un talante más "participativo" que el que ellos han demostrado durante decadas...

de todas maneras, da igual...ya nos conocemos todas

Anónimo dijo...

Sobre el comentario de "no son nada conocidos en el pueblo" mi opinion es que hay un problema de convivencia. Mi diagnostico es que en Larrabetzu es dificil ser "conocido" fuera del "redil" de cada cual.
No se si algun dia se solucionara ...