miércoles, 15 de junio de 2011

Nuevo tiempo en Larrabetzu

El 22 de mayo los y las Larrabetzuarras apostaron claramente por un cambio en el ayuntamiento otorgando su confianza a la coalición Bildu que deberá gobernar durante los próximos 4 años en Larrabetzu.
Tienen muchas cosas a su favor. Primero y lo mas importante, un gran respaldo popular que se traduce además en un grupo de 6 personas para trabajar con toda tranquilidad. Por otra parte heredan unas cuentas saneadas que les permitirán llevar adelante los proyectos que estimen oportunos. Y hablando de proyectos serán los responsables de la finalización de algunos que ya están en marcha como el nuevo ambulatorio, o las iniciativas aprobadas en los presupuestos de 2011 como algunas mejoras en el Txoko de goiko y algunos nuevos servicios deportivos si no estamos equivocados.
También tienen a su favor el compromiso adquirido por el PNV de arrimar el hombro y la naturalidad con la que han tomado el nuevo tiempo que comienza. Aunque algunos confunden normalidad y "deportividad en la asunción de los resultados electorales" con tener que hacer la ola y echar la alfombra roja al paso de los miembros de Bildu cantando loas a los nuevos regidores del gobierno municipal.
El PNV como decíamos ha tomado la decisión del pueblo con normalidad. La semana pasada buzonearon un escrito en el que el equipo de gobierno de los últimos 12 años (no el PNV) se despedía dando la bienvenida a quienes toman el relevo. Describían lo realizado los últimos años como la variante, el gimnasio, los paseos, caminos,la peatonalización del casco histórico... y daban las gracias al pueblo, a los funcionarios, al partido y sobre todo a sus familias.
Algunos lo han tomado como de costumbre diciendo que lo que se ha hecho bien no es mérito del PNV (al menos en exclusiva), aunque por contra, las decisiones que no hayan sido acertadas si lo serán bajo su criterio. Lo bueno de todos lo no tan bueno...culpa del PNV. Nada nuevo bajo el sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ze erraza dan "arrimar el hombro" egingo deurela esatea orain arte hori egin ez danean. Hoba oin 8 urte be "arrimar el hombro" ein baleude Larrabetzuarrok-ek lortu zeituzen 3 zinegotziek gitxietsi eta herritarron zati handi 1 baztertu beharrean. Zergaitik sinestu behar dot oin "rrimar el hombro eingo deurenik?