viernes, 15 de mayo de 2009

2 días después del partido

El miércoles no se pudo celebrar la victoria, pero se celebró el haber llegado a la final. Había mas ambiente en Bilbao que en Barcelona, y probablemente esta tarde se volverá a llenar para recibir a los jugadores.
Lo del miércoles fué impresionante. Según los periódicos estuvimos 300.000 personas, mas que sumando los asistentes a todos los conciertos de la pasada aste nagusia.
Por su parte, quienes tuvieron la suerte de poder ir a Valencia han dejado en esa ciudad unos 2,5 millones de euros. Un buen pico. Viendo esto es normal que se resistiesen a cambiar la sede de la final.
Bueno, que no pudo ser, pero al menos la afición ha estado como siempre de 10.

Por su parte, lo de los pitidos con el himno Español ha dado mucho que hablar. La clara manipulación de TVE ha desatado la polémica. En el momento del himno y los pitidos conectaron con Bilbao y Barcelona, y en el descanso dieron una "repetición" totalmente manipulada en la que no se oían los pitos y aparecía un seguidor rojiblanco con la mano en el pecho. Es conocida la manipulación de los medios, pero en este caso ha sido demasiado evidente. Quizá por eso la vergüenza ha sido mayúscula y se han visto obligados a tomar medidas urgentes. Al final lograron lo contrario. Justo lo que querían evitar, y es que hoy viernes se sigue hablando del himno y de los pitidos a lo que se añaden las reaciones a una mas que evidente manipulacion. Vergonzoso.

No hay comentarios: