miércoles, 19 de septiembre de 2007

EiTB. Diferente tratamiento informativo

Ha sido una semana en la que todos esperaban ese "gesto". Muchos lo insinuaban. Otros lo pedían a voces, y todos entendían que las alternativas eran esa o una nueva batalla en la que esta vez no se harían prisioneros.

Ayer fué el día y poco antes de las 21h se dió a conocer la noticia. Joseba Egibar renunciaba a optar a la presidencia del EBB del PNV. A pesar de ser algo esperado, al Teleberri pareció cogerle con el paso cambiado, ya que no le dedicaron mas de 30 segundos. (¿paso cambiado?)

Por la noche, "Ganbara" de Radio Euskadi trató el tema dedicándole bastante tiempo de su tertulia, aunque al final cambiaron de tema y hablaron de otras cosas como es natural.

Esta mañana lo mismo con Lapitz, aunque a las 8:50 ya habían cambiado de tema, y en el informativo de las 9 ya era la segunda noticia del día. Pero mi sorpresa ha llegado con el informativo de las 10. 1 noticia, 2, 3, ahora será, 4, pues no, 5, tampoco, 6,7 y se acabó. Cuando han pasado 13 horas desde que se conoce la noticia, en Radio Euskadi, ya no lo mencionan. ¿Qué ha pasado de 9 a 10?

Y ¿por qué digo todo esto?. La txapa, porque no se puede calificar de forma mas suave, que nos dieron con Josu Jon, y en cambio ahora...

Como dirían algunos...ni lo juno ni lo jotro!!

El espacio que le dediquen los medios españoles me da igual, porque como dice Javier Ortiz en su artículo de hoy en Deia, muy bueno por cierto, cuando esos hablan bien de uno, se debe pensar ¡qué estupidez habré cometido!.

Pero todos sabemos quien/quienes están/mandan en EiTB y no quiero pensar que esto sea una decisión...en fín. Que cada uno piense lo que quiera.

Deia en su línea. Esta vez también ha incluido el nombre de Urkullu en el titular, igual que hizo en el caso de Imaz, y el artículo en el que desarrolla el tema termina diciendo que no será hasta el día 2 de diciembre cuando Iñigo Urkullu sea nombrado Presidente. Por si a alguien le quedaban dudas. Por lo menos debería guardar las formas y hacer como si realmente la opinión y el voto de los afiliados tuviese importancia. ¿o no?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier Ortiz escribe en El Mundo. ¿Qué pensar de alguien así? Aunque ahora se nos va al nuevo diario ese al que tanto bombo están dando

Anónimo dijo...

Hombre Otzara, como sabes, desde un tiempo a esta parte, no he querido meterme en discusiones de, con quien más o con quien menos, pero qué duda cabe que los medios no pueden dar el mismo tratamiento a un presidente de un partido, que a un posible candidato. Y créeme que te lo digo desde el más sincero de los respetos y haciendo un intento de objetivación, costoso por otra parte. Como ya he dicho anteriormente me merece mucho respeto la decisión de Joseba Egibar, pero como te he escrito anteriormente también, no creo que lo que planteas sea la clave de la discusión. Por otra parte, entiendo lo que dices de Urkullu, pero si se trata de cerrar filas y por lo que parece ha habido algún acuerdo de las distintas sensibilidades para que así sea, dejemos a la hoja parroquial que haga lo que crea conveniente. Los que la compran ya saben lo que compran y al parecer les gusta.
No obstante y cambiando un poco de tema, después de leer las declaraciones de San Gil por una parte, diciendo que la Ponencia está batasunizada y por otra de Permach diciendo que es un nuevo fraude, he llegado a la conclusión de que la ponencia está muy centrada, aunque hay varios párrafos que no acabo de descifrar y que me parecen la cuadratura del círculo.
De eso se podría hablar bastante, pero no demos pistas al enemigo.
Dudo mucho que San Gil y Permach se hayan leído la Ponencia, por lo que deduzco que lo que les incomoda es tener en frente a un PNV fuerte otra vez.
Un saludo en JEL

otzara dijo...

Aupa Txingurri,
¿que pensar de alguien asi?. No lo se. Dimelo tu. ¿que piensas de quien ha desgranado su ideario político en el grupo Vocento antes que en la ejecutiva de su propio partido?. Por cierto, ¿cual es ese nuevo diario?. Un saludo

Anónimo dijo...

Me refiero a que cuando decía Javier Ortiz que si cuando esos hablan bien de ti... pues decir que Pedro J. Ramírez habla muy bien de Ortiz y viceversa. Así que si aplicas su lógica perversa...

Y el nuevo diario en el que va a escribir es http://www.publico.es/, que sacan los de mediapro. Un nuevo diario de izquierdas. Esperemos que no sea tan centralistas como El Pais, que tiene de izquierdas lo que yo de pivot de la NBA

Anónimo dijo...

Javier Ortiz ha sido el biógrafo del Lehendakari y de Arzalluz. No es nacionalista, pero sí un gran profesional. Si algún avispado cree que escribir en el Mundo convierte a Ortiz en pepero es que no tiene ni idea de las cosas. También escribe Hasier Etxebarria, que tampoco es pepero. ¿O creeis que todos los que escriben en Deia son nacionalistas?