sábado, 22 de septiembre de 2007

Aquellos maravillosos años

Ahora que se acerca un nuevo Alderdi eguna pienso en cómo hecho de menos a Xabier Arzalluz. Recuerdo que acudía a sus mítines con ilusión. Con alegría. ¡Cómo disfrutaba!. Nos hacía reir, nos hacía pensar…nos hacía vibrar!!! Volvíamos de allí con las pilas cargadas. Orgullosos de pertenecer a un pueblo y a un partido que trabaja por su libertad. Nos hervía la sangre. Llegábamos a casa con ganas de ver en la tele las imágenes de lo que había sido un día de unidad y fortaleza. Era como decir. ..Ahí tenéis lo que somos!!!.

Luego...una semana de reacciones en los medios de comunicación. Por lo menos!

También recuerdo las resacas que tenía ese día, después de un largo fin de semana de acampada. “Menos Kalimotxo y mas libros” nos decía en el mítin del sábado a los jóvenes de EGI. Nosotros reíamos y…en eso Xabier, no te hacíamos mucho caso.

Por la mañana temprano, tratábamos de lavarnos la cara y con ello un poco nuestra imagen. La noche había sido larga, y ese día, ¡venían los padres!.

Cientos y cientos de autobuses y miles de coches desfilaban frente a nuestras tiendas mientras nosotros tratábamos de desmontarlas y meterlas en aquellos saquitos donde era imposible que cupieran. ¡Pero si venía metido aquí!.

Epa!, ¿Qué tal?
UFFF.
Ya, ya…ya te ví ayer!!!!

Pero a pesar de todo, el domingo desfilábamos con el vaso en la mano y nos sentábamos en primera fila manchándonos el culo con verdín. A veces con frío, otras veces con lluvia. A veces el sol nos hacía echar un sueñecito que se truncaba con los aplausos.

Para nosotros era “natural” ir al Alberdi Eguna. Era lo normal que había que hacer el último fin de semana de Septiembre.

No ha pasado mucho tiempo, pero parece que fue hace siglos.

Todo ha cambiado. Ya no hace falta poner pulseritas a los jóvenes que acampan el fín de semana, ni marcar las parcelas para las tiendas de campaña. Ya ni siquiera es en salburua, ni tampoco los jóvenes de EGi llenarían las calles de Vitoria como lo hacíamos antes en víspera. Aún así, no hay mejor talo que el de un Alberdi eguna(Tampoco pulpo mas caro) y sigue siendo un día de encuentro. Un día en familia.

Pero como decía al comienzo...no es lo mismo sin un mítin de xabier!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Han pasado pocos años desde que el partido hervia con los mitines de Xabier, con la prupoesta del Lehendakari y las pegatinas de "Goodbye Spain", de cuando la gente sentia que estabamos a punto de dar un gran paso adelante, preparados, ilusionados...Y luego nada. Desaparece un lider y se elige aotro que corta la hierva bajo los pies de su propio partido, sa acba la ilusion y llega la desazon, elecciones internas, bronac interna y freno al Lehendakari y al salir de las asambleas te preguntas si este es el mismo EAJ al que afiliaste hace un monton de años...A veces hasta piensas en tirar la toalla y irte a casa "Por que no hay nada que hacer" pero si lo hay, seguir avanzando y defendiendo las ideas de siempre, para lo que surgio el partido y nosotros nos afiliamos ¡Que se vayan ellos!.
El domingo estare sirviendo talos y cervezas en la txozna como siempre , como debe ser y donde debo estar , en Foronda o en aralar con el partdo y las gentes que lo forman. muchas veces no s hemos equivocado pero siempre hemos retomado al camino de la construccion nacional y la soberanis de Euzkadi. Ya esta virando la nave y algunos han comanzado a saltar. Faltan otros pero el rumbo se endereza.
¡Hasta el Domingo en el alderdi!

Anónimo dijo...

Epa, aralarkidea zara?

Anónimo dijo...

Sertutxa:
Ongi etorri. Ni, abertzalea naiz. Aralarek gauza positibo asko ekarri duela uste dot. Aize freskua alde batetik eta beste batetik gauza konkretuak jarri ditu mahai gainean. Gainera oso argi hitzegiten duela uste dot. Beste alde batetik, oraindik Bizkaian, tamalez, ez du bere lekua topa. Gendeak oso barruan du alderdi ezberdinen sentimendua eta hori aldatzea oso zaila izango dela uste dot. Alderdi abertzale lar dauzkagu, eta Batasuna ta PNVren artean beste alderdi bakar batentzako baino lekurik ez dagoela uste dot. Pasadan hauteskundetan EA eta Aralar-en arteko proposamena askoz ere interesgarria izango litekela uste dot. Ezker Batua, naiz eta gauzak nahiko ondo egin, ezin dogu ahaztu alderdi Estatala dela, eta horregaitik gende askok ez zuen proposamen hori bozkatu edo onartu.
Geroarte
Otzara