viernes, 22 de junio de 2007

“Lo Español” y el “patriotismo”

Estos días hemos podido escuchar algunas declaraciones “curiosas”, pero que sin embargo casi han pasado desapercibidas.

Rajoy, decía hace varios días, que “lo Español” en Navarra era un pacto entre UPN y PSN para un futuro Gobierno en este territorio. “Lo Español”. Luego un pacto con Nafarroa Bai no lo es. Debemos entender por tanto que admiten que quienes tenemos un sentimiento de pertenencia distinto al suyo no somos Españoles. Bien. Es un paso. En el fondo lo saben, pero nos imponen su nacionalidad.

También dicen que no se puede pactar con quienes quieren que Navarra “deje de ser Navarra”. Si son ellos quienes quieren que Navarra, y el resto de Euskal Herria perdamos nuestra identidad y nos diluyamos en España!. En fín.

Por otra parte, Esperanza Aguirre, agradeció muchas cosas a su marido, pero lo que destacó por encima de todo lo demás “lo que para mi es mas importante” dijo, es “su patriotismo”. Es decir, una presidenta de la comunidad de Madrid, cuando destaca virtudes de su marido es a eso a lo que da mayor importancia. Está bien saber quién tenemos delante. Ya lo sabíamos, pero por si acaso alguien lo había olvidado, este es el fundamento de la política del PP…y también del PSOE. Porque lo que está claro es que lo mas parecido a un Español de Derechas, es un Español de “izquierdas”. (Si es que lo son).

Otro aspecto “curioso” de la semana ha sido que la selección de Euskadi ha jugado un partido en Venezuela. Ayer en Telenorte ni siquiera hicieron mención a ello. Pero es que en este informativo, tampoco “informaron” acerca de la constitución del parlamento Navarro. Ningún informativo es totalmente plural, pero obviar que estos 2 temas son importantes para la sociedad a la que se dirigen…

Mientras tanto, el mundo sigue cada vez peor. Palestina rota, Irak jodida, conflictos africanos semiolvidados, la prepotencia estadounidense sigue su marcha, La Unión Europea no avanza…y tantas y tantas cosas. Tenemos nuestros problemas, pero de vez en cuando hay que levantar un poco la vista y ver qué estamos haciendo con el mundo. En qué se está convirtiendo.

Por lo menos tenemos un motivo de alegría. El Athletic salvó la categoría en el último partido. Bufff!!! Menos mal que algo termina bien. O semibien.

No hay comentarios: