martes, 20 de febrero de 2007

Muy afín a Joseba Egibar


La Cadena SER ha vertido una serie de acusaciones contra el candidato del PNV a Diputado de Gipuzkoa, que de ser ciertas, podrían desembocar en la renuncia de este a dicha candidatura.
Su imagen ya ha quedado tocada. Difama que algo queda.
Quiero creer que lo que dicen no es cierto. De serlo, sería bastante grave. No por el hecho en sí, que según tengo entendido es práctica habitual entre quienes tienen viviendas fuera de Euskadi, sino por tratarse de quien opta a presidir una institución a la que supuestmente "defrauda".

Me debería sorprender, aunque no lo hace, que el EBB no haya dicho por el momento nada al respecto y deje con el culo al aire a su candidato. Porque es el candidato del PNV quieran o no quieran.
Ni Urkullu, ni Imaz...nada. Y esto me hace sospechar. Sospecho que si no han tenido que ver con la "filtración" (en caso de que sea cierto), al menos no les disgusta la noticia. Y es que no lo consideran de "los suyos". Además, ya se encarga la cadena SER de repetir machaconamente lo de "muy afín a Joseba Egibar".
¿Que buscan con esto?. Yo creo que está claro. De entre todos los políticos del PNV van ¿en contra de quién? En contra del candidato que propuso Joseba Egibar en Gipuzkoa en lugar de Gonzalez de Txabarri.
Hoy, además, ha habido segunda parte diciendo que ha sido beneficiado con determinadas decisiones de la diputación, etc.

Todos sabemos de la honradez de los partidos políticos. Es un caso aislado y la noticia de la cadena SER no responde a ningún interés en concreto, sino a su deber como medio de informar "de forma veraz" de los hechos que acontecen. Ja!

Los malos son quienes están con las tésis de Egibar. Otros son muy buenos y honrados. (Mientras sirvan a sus intereses)

Si se demuestra que algún "sector" del PNV ha tenido algo que ver con esta historia, sea cierta o no, creo que sería un hecho MUY GRAVE, y el PNV debería de tomar medidas urgentes.

Por cierto, si tiene tantas casas, yo le cobraba 9 euros al día por vivienda pero ya. Esta no es "la viejilla que tiene un piso y que tal y cual pascual", que pone de ejemplo Rubalcaba (el del PNV que lleva toda la vida en el parlamento) cada vez que tiene que argumentar contra la propuesta de Madrazo.
Y si no que las alquile.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La cuestion no esta en ser afin a Joseba o no, sino en ser fiel a los planteamientos que nos hacen definirnos como abertzales. joseba es la cabeza de un sentir anterior a el, anterior a las elecciones internas al EBB, es la plasmacion del sentir de esa parte del PNV que se ha cansado de esperar a unos lideres politicos que siguen dando vueltas sin avanzar para seguir en ese autonomismo del bienestar para todos esos cargas publicos que de profesion son politicos. Estoy seguro de que Jauregi es inocente, no lo dudo ni creo que nadie decente lo dude. Hace nada era limpio, presidia Udalbiltza, era alcalde de Beasain y miembro de GBB y no pasaba nada pero cuando se retira al Candidato del EBB, al candidato de Imaz, de urkullu, de Josune y cia entonces es corrupto, Delincuentey estafador. Esas gentes dirigen hoy el PNV( al que se le caen las EAJ). Gentes que prefieren el daño politico al cuerpo politico del partido con tal de eliminar cualquier signo de pensamiento distintos a los propuestos por el gran Cautivador y su coro de la tuna.
¿cuanto queda para las elecciones al EBB? no se si voy a poder esperar tanto. Espero que el partido logre sobrevivir a esta ejecutiva porque las personas pasan pero el partido queda. Es un consuelo.