viernes, 3 de mayo de 2013

Presupuestos de Larrabetzu 2013

Bueno, pues decíamos que desconocíamos sí los presupuestos de Larrabetzu habían sido aprobados. 
El gobierno municipal ha publicado por fin las actas de los plenos de enero y febrero donde tenemos respuesta a esta pregunta. Han sido aprobados provisionalmente en el pleno de febrero con los votos a favor de bildu y los votos en contra del PNV. Copiamos a continuación las razones del no del PNV. 

Las razones principales para decir NO a estos presupuestos son:
 1.- Recorte de presupuesto, de nuevo, aumento de tasas, de nuevo. Teniendo en cuenta que el remanente corriente en ejercicios anteriores
2.- En 2012 este exceso fue de más del 10% del total de presupuesto (más de 224.000 euros) que podría haberse utilizado en más y mejores servicios para l@s vecino@s. 3.- De hecho una de las líneas de actuación que este equipo de gobierno manifestaba en su programa, era el debate político de los asuntos municipales, sin embargo, -Tiene una actitud pasiva: respondiendo y no siempre de buen grado a los requerimientos de la oposición y nunca de forma activa facilitando información. -La respuesta a las enmiendas se realizan por correo electrónico. -Las líneas estratégicas fundamentales del presupuesto salen con motivo de la Herri Batzarra. 4.- No hay acta ni resumen de la Herri Batzarra. Se convoca con información sesgada: -Sumatorio de cantidades erróneo -Algunas de las partidas eran cantidades presupuestadas y otras realizadas -El apartado de ingresos incompleto -Pero lo más grave, se presentan la mitad de los presupuestos, puesto que falta la parte de ingresos, y l@s vecin@s no pueden fundamentar sus opiniones. Posicionándose en contra de unos presupuestos con saldo positivo cuando se enteran del remanente del 2012, sabiendo la cantidad de cosas que se necesitan realizar en nuestro pueblo. 5.- Teniendo en cuenta los recortes de determinados servicios para 2013, tenemos serias dudas de que estas actuaciones no fomenten precariedad laboral.

No hay comentarios: