sábado, 24 de diciembre de 2011

Declaración de bienes de los diputados de Amaiur

Hablábamos hace varias semanas de este asunto. La publicación de sus bienes por parte de los diputados del congreso.  Ahora vuelve a ser noticia por la novedad que supone la incorporación de los miembros de Amaiur y su patrimonio.

En primer lugar debemos decir lo mismo que decíamos en el otro post. Lo que más nos mosquea es aquella gente que parece que quiere dar pena. Aquellos que publican que han ganado una miseria y que no tienen patrimonio. Eso nos huele fatal tirando a de P. pena. Y ese es el caso de varios diputados de Amaiur. Uno por ejemplo declara haber ganado 7.000 euros el año pasado. Eso a pesar de trabajar en un bufete de abogados. Raro es poco.
Otro un ilustre de la política como Rafa Lareina. Dice no tener apenas dinero (unos 2000 euros), no tiene apenas patrimonio (25% de una vivienda) y ha ganado una miseria, cuando lleva toda la vida en la política. ¿Será que todo lo que gana lo dona a la orden religiosa a la que pertenece?

Pero lo que ha llamado la atención de los medios es lo que ganan y tienen Iñaki Antigúedad y el que parece ser el otro portavoz, Errekondo. El que llamaba "su majestad" a Juan Carlos.

A nosotros lo de Iñaki Antigúedad no nos produce ninguna sopresa. Que haya ganado 60.000 euros el año pasado como profesor universitario y con las conferencias que ha dado...pues está bien. Un gran sueldo, eso sí. Y que tenga 3 casas, pues hombre..comunista, comunista...no parece, pero hallá él.

Lo de Errekondo si que merece más comentario. Un tío que jugó en la selección Española. Que llama "su majestad" al monarca Español. Que ha estado ganando unos 63.000 euros como alcalde de su pueblo por ANV. (¿Qué dirán algunos de esto? Nada)...y que además le guste la buena vida como demuestra que tenga una vivienda "unifamiliar". Bastante, pero bastante dinero en cuentas corrientes, y además un audi A6, coche proletario por excelencia, y un pepino de moto BMW...pues eso si que por lo menos merece un comentario, sobre todo si se presentan como los defensores del pueblo trabajador frente a los burgueses capitalistas del PNV.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vais a hablar vosotros de lo que es comunismo? Quien tiene tres casas no es comunista? Por cierto, una de ellas por el fallecimiento de su madre, que mira que tenéis mal gusto..

Errekondo fue deportista de elite. Que va a hacer? Decirle a los equipos "no, no quiero tanto dinero que no me parece etico".

Pero si queréis hablamos del patrimonio de los diputados del PNV... De la casa de Ardanza, de los puestos a dedo en Euskaltel, del nombramiento de consejeros en Kutxabank..

Anónimo dijo...

De acuerdo con Otzara. Me mosquea mas el que dice que no tiene nada después de haber ganado un pastón.
Y al hilo del que me precede;
Quien tiene 3 casas no es comunista? pues tu mismo.
Errekondo fué deportista de elite si señor. De la selección Española para mas señas. Tienes toda la razón. Y ¿que iba a hacer el con tanto dinero verdad? No sé. Con esa argumentación hasta Botín podría ser comunista.
El último párrafo parece una pataleta. Si, los míos tienen mucha pasta coches y viven de lujo, pero los vuestros mas.

Anónimo dijo...

Es que el comunismo no dice en ningún momento que una persona no pueda tener dinero, sino que todos tienen que partir de lo mismo. "Cada cual según su capacidad, cada cual según sus necesidades" dijo Marx.
Y si se critica acusando de no ser comunista, que se critique desde el propio comunismo! No se a que viene el partido burgués a dar lecciones de comunismo.

Si Botín no fuese un explotador y un especulador y hubiese ganado su dinero de forma honrada, por tener dinero no iba a dejar de ser comunista.

Si, Errekondo fue de la selección española. Y? Hablamos de los tonteos de Urdangarin con el PNV? Eso si que es más divertido, que a mi el deporte no me gusta verlo.

Sabes cuanto gana un abogado de presos de ETA? Lo sabes? En general no pasan de mileuristas.

Si a mi todas las criticas me parecen legitimas, criticad lo que queráis, pero karanba, un poco de fundamento y rigor!