lunes, 12 de diciembre de 2011

Actualidad política

Las últimas semanas se están produciendo movimientos, apoyos y pactos que van en muchas direcciones.

Bildu y PSOE empezaron su idilio inmediatamente después de las elecciones de mayo. Apoyandose mutuamente en multitud de ayuntamientos de Euskadi. También se han dado cosas hasta hace poco impensables como el apoyo recíproco de PP y Bildu en Donostia, Vitoria y algún otro municipio Alavés.
Pero algunos, en su campaña obsesiva contra el PNV, se empeñaban hace poco en apuntar y subrayar el apoyo del PP al PNV en los presupuestos de Bizkaia. Poco les ha durado la alegría, porque resulta que ahora es el PNV quien apoya precísamente a Bildu en Gipuzkoa. Y decímos alegría porque paradógicamente a algunos Bildu-Amaiurkides, les pone mas la primera noticia que la segunda.
Los próximos meses veremos mas de estas y poco a poco en todos los sentidos. Esta es la normalidad. Proponer, pactar, apoyar... gobernar o hacer oposición. Se acabó para todos la política del spray y la pancarta y llega, o debería, la de la política real.
Y hablando de sprays...es preocupante la campaña, o las acciones aisladas, o como cada cual quiera llamar contra el PNV y los medios "afines". Pintadas contra batzokis o contra medios de comunicación como los que se han producido las últimas semanas deberían ser erradicadas para siempre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Bilbo el PNV ha tumbado todas las enmiendas de Bildu... TODAS. Es más, Azkuna acordó con el PNV votar un no generalizado, independientemente de la propuesta. Eso es consenso? Eso es escuchar a la oposición? Eso es la eraikuntza nazionala?

El PNV está perdido, y en una deriva españolista que no se como le permiten sus militantes.