martes, 18 de marzo de 2008

No deberia haberme conectado

Parece que voy a romper el compromiso que habia tomado de no volver a conectarme a internet hasta la vuelta.
Pero queria estar un poco al dia y en una de las paginas que visito habitualmente me encuentro con las declaraciones efectuadas por Azkuna. En una cosa estoy de acuerdo con el. "El PNV debe modernizarse". Lo dice el icono de la modernidad. Pero la modernidad a la que hace referencia me temo que es otra cosa a tenor del resto de sus declaraciones. "No soy de los de Lizarra" dice. No, efectivamente. Tu eres mas de los de "otro lado". (Me voy a contener. No como el.)
No piden mesura en las declaraciones? Luego diran que quienes escribimos en estos blogs hacemos dano al partido. Quien hace dano al Partido y al abertzalismo en general son otros con declaraciones como estas.
Suelta palabras huecas de "quedabien" como decir que "patriota es quien se dedica a servir a los demas y a la sociedad". Que bonito. Me sale la lagrimilla. Y sigue. "Hay que huir de exclusivismos y de exclusiones". Se referira como abertzale que dice ser a los derechos que nos son privados como pueblo? Se refiere por ejemplo a que un Espanol puede viajar por el mundo con su propio pasaporte y yo debo llevar uno impuesto?.
Para gestionar una ciudad un pueblo o una sociedad y querer lo mejor para su gente, no hace falta ser abertzale (que eso significa patriota). O quiere decir que los miembros de otros partidos no quieren tambien lo mejor para esta sociedad aunque sea de otra manera?

El populismo no es buen companero de viaje. Si se venden estos argumentos...que es lo que queda en las bases? que mensaje quieren transmitir? Con que pretenden movilizarlos? Si este es el mensaje, ?que lo diferencia del PSE? Ante la copia autonomista, quiza la gente prefiera el original.

AY!!! Arzalluz vuelve!.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Más que de "populista" yo tildaría a Azkuna de "oportunista". Es uno más de los que forman parte de esa legión de aprovechategis que, cuando ventearon lo rentable que iba a ser ingresar en el PNV abandonaron armas y bagajes en el camino para quemar incienso en el altar jelkide. El PNV podría permitirse un Azkuna o dos, pero el problema es que los Azkunas que hay en el partido son demasiados. Los hay hasta en Larrabetzu (¿hace falta que digamos sus nombres?) Son tantos que creo que se ha llegado a un punto de no retorno en el que estos Azkunas (si queréis llamadles "michelines")se han convertido en una pesadísima rémora para el partido y la única manera de deshacerse de ellos pasa por una catarsis -más bien una hecatombe- como la de perder el poder para que todos estos parásitos abandonen el partido a fin de que este pueda regenerarse.

Ya sé que Arzalluz no es partidario de este "cuanto peor mejor", pero o esto o, antes de que la ciudadanía vasca acabe por hartarse, una buena "purga" como las que administraban los antiguos correligionarios de Azkuna en el partido comunista soviético.

Claro que, para llevar a cabo un saneamiento del partido desde dentro hace falta controlar sus órganos de dirección y ya sabemos cómo están las cosas.

En fin, Otzara, ya que he citado a Arzalluz, no dejo de reconocer en él una talla intelectual y política situada a años luz de la de los actuales dirigentes del partido. Es comprensible que cualquiera que haya escuchado con cierto distanciamiento crítico las últimas declaraciones de Urkullu u Ortuzar se encomiende a Dios y añore a Arzalluz, pero no hemos de olvidar que los Urkullu, Ortuzar y compañía crecieron cobijados bajo sus alas y son parte de la envenenada herencia que dejó el de Azkoitia.

¿Podría un hipotético regreso de Arzalluz poner remedio a esta situación? Creo que no. Estos procesos de regeneración interna requieren su tiempo y no se pueden resolver como lo hacían los antiguos camaradas de Azkuna. Además, Arzalluz es un hombre ya mayor y no veo en el partido gente nueva dispuesta a dejar de lado su interés personal, savia joven y generosa dispuesta a coger al toro por los cuernos para hacer recuperar al partido el rumbo histórico que nunca debía haber perdido.

Malos tiempos para la lírica... y para el partido.

otzara dijo...

Hace 4/5 anos gano, se supone que la linea mas suave y que apostaba por el acuerdo, frente a, en teoria, quienes apostaban por una linea soberanista. Esa era la lectura. El PNV necesitaba segun ellos un cambio de rumbo, y asi empezamos a oir cosas como la cosoberania, la necesidad de cautivar a espana, que si habia que llegar a acuerdos con ellos, que si tal, que si cual... resulta que desde entonces el PNV no ha hecho mas que retroceder electoralmente, a menos, a menos, a menos. Y ahora como solucion, veo que se plantea, mas moderacion. Increible pero cierto. Me pregunto que hubiera pasado si en aquel entonces hubieran ganado otros, y ahora estuvieramos con estos resultados.
Otzara