domingo, 16 de marzo de 2008

La perspectiva de la distancia

12 horas despues de conocer los resultados electorales ya me encontraba fuera de Euskadi. No he podido ver comentarios valoraciones ni sentarme a analizar como a mi me gusta este tipo de numeros y estadisticas.
Se han publicado en este y otros blogs algunas valoraciones, interpretaciones, etc, en los cuales evidentemente cada cual aporta su particular perspectiva de las cosas. Casi nadie se sale del guion.
Hoy que me conecto a internet desde este remoto lugar en el cual me he perdido prefiero no volver a hacerlo hasta volver a casa.
No cambian las cosas. Y cuando cambian lo hacen a peor. Algunos quieren cambiar su estrategia, y me temo que el rumbo que vayan a tomar puede ser el equivocado. A veces las cosas son mas sencillas de lo que parece. ME refiero al PNV. Puede que simplemente la gente preferia que ganase Zapataro que Rajoy y querían asegurarlo con su voto, y por otro lado, el mensaje no ha sido claro. No solo en campana, sino los ultimos anos.
Pero lo que sin duda hace falta es un analisis en profundidad del conjunto de partidos abertzales. Sinceramente hace falta mirarse menos el ombligo y trabajar en comun por nuestros objetivos.
EN fin, vuelvo a la tranquilidad del desconocimiento. Si algo se aprende en lugares como este es que hay que relativizar las cosas. En Euskadi, tenemos problemas, pero comparando con los problemas reales de otras sociedades, casi parece ridiculo llamarlos de esa manera.
Agur

No hay comentarios: