viernes, 3 de febrero de 2012

Larrabetzu. Presupuestos

Ayer jueves se celebró una nueva reunión en Anguleri para tratar el tema de los presupuestos para este año 2012. El equipo de gobierno presentó ante los 14 asistentes los datos que buzoneó junto con la convocatoria.
El apartado inversiones sigue estando vacío. Uno de los razonamientos esgrimidos es que todavía no tenemos aprobado el PGOU (rechazado en 2007, desde entonces en elaboración y con previsión de aprobarlo en 2013).
En estos meses desde que se puso en conocimiento el inicio de la elaboración de los presupuestos para 2012, el ayuntamiento ha dado cuenta de que se han recibido en total 2 aportaciones o sugerencias;
Una relativa a la conmemoración del 75 aniversario de la caída del cinturón de hierro y otra relativa a una ayuda a familiares de presos.
El ayuntamiento tiene además prevista la contratación de una persona más este 2012.
Entre las explicaciones que dieron informaron de que se han gastado cerca de 20.000 euros en "igualdad" de los 30.000 presupuestados.
Por otra parte y con respecto al gasto en fiestas recogido en el apartado "otros gastos", el importe ha subido por cuestiones relativas a baños públicos, tomas de luz y megafonía entre otros.
Con respecto a este 2012 mantienen las ayudas a las asociaciones del pueblo. No así el dinero destinado a la gestión de Anguleri o a las piscinas. En el primero de los casos indican que no es posible mantener la gestión tal y como está. En el caso de las piscinas y polideportivo pretenden disminuir el servicio. Es decir, quieren reducir el horario de manera significativa. Por ejemplo cerrando las mañanas.



No hay comentarios: