martes, 14 de julio de 2009

Con mas calma, que estamos en verano

Aunque no estemos de vacaciones, estamos en verano y nos queremos tomar las cosas de otra manera. De hecho, como habréis visto no hemos publicado nada desde la semana pasada. Apenas una miradita de vez en cuando para ver con cierta sorpresa que a pesar de que tratábamos un tema como la subida a Gorbea, en los comentarios se ha ido hilando un tema con otro sacando algunas cuestiones muy interesantes que nos han dado algunas ideas para futuros post. Eskerrik asko a tod@s.
La semana no ha estado mal. En Bilbao hemos vivido una nueva e interesante edición del BBk Live, los San Fermines acaban de terminar, y las fiestas se van sucediendo unas tras otras. La tele está que da pena, y ante esto, un buen libro se presenta como la mejor alernativa.

En el plano político...da un poco de pereza hablar de estos asuntos cuando agosto está a la vuelta de la esquina, pero en fín, algo debemos decir. Lo mas notable en el plano político es la posible moción de censura en Alava. Que si, que no, que mas tarde...y entre una cosa y otra el PNV presenta su "propuesta de estabilidad institucional" que ha trastocado a unos y otros. Debemos decir que no acogimos con entusiasmo esta propuesta, pero visto lo visto, puede que haya sido un acierto. El PSOE no sabe qué hacer. Si dice que sí mosquea al PP, si dice que no queda muy mal frente a la sociedad Vasca cuando han estado repitiendo que hay que arrimar el hombro, que el PNV estaba a la gresca...Por otra parte haga lo que haga si respalda una moción de censura en Alava da una imagen de frentismo aún mayor. ¿"El PNV me ofrece su ayuda y yo le echo de Alava"?
Lo cierto es que al PP por una vez hay que darle la razón. Al PSOE hay que pedirle las cosas por escrito y ante notario. Pero eso no es ningún descubrimiento. Ya lo dijo hace tiempo el PNV, y cualquiera que haya seguido mínimamente la política los últimos...¿30 años?.

Seguiremos publicando durante todo el verano, aunque con menos frecuencia.
Ondo pasa uda!

No hay comentarios: